El Confidencial TV

López del Hierro gestiona el transporte a Villarejo: "A las seis en Torre Europa, luego te devuelve el coche allí otra vez"

El empresario Ignacio López del Hierro acordó con el comisario José Villarejo con todo detalle cómo sería el acceso a la reunión secreta que el policía mantendría horas después con la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el despacho de esta última en la madrileña calle Génova. En un encuentro previo entre López del Hierro y Villarejo en una cafetería el 21 de julio por la mañana, el primero le indicó al segundo que aquella misma tarde le recogería a las seis menos cuarto en la puerta de la Torre Europa, que de ahí le llevaría en coche hasta la sede del PP y que luego, tras la reunión, trasladaría de vuelta al policía.
Así se desprende de los audios que estos días está publicando Moncloa.com y que cuentan la reunión que mantuvieron el policía y Cospedal. El encuentro se conoce un día después de que el mismo medio desvelara que Villarejo trasladó a López del Hierro información sensible sobre las operaciones Gürtel, Brugal y Umbra, desarrolladas por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) contra dirigentes locales del PP. Algunas partes de las operaciones aún no se habían puesto en marcha y, por lo tanto, la información trasladada por Villarejo era un auténtico chivatazo que adelantaba lo que iba a ocurrir. Así se produjeron las indicaciones:

LH: No, mira, ¿sabes dónde vamos a estar? A las seis menos cuarto en la puerta de Torre Europa.
V: En la puerta de Torre Europa, perfecto.
L.H: Sí, te veo llegar, estás tú allí y pum, te subes...
V: Y luego me devolvéis otra vez aquí.
LH: Y luego te devuelve el coche aquí otra vez.
V: Perfecto.