El Confidencial TV

López del Hierro le indica cómo entrar en Génova: "Te recojo en un coche con cristales tintados, entramos por el garaje"

El empresario Ignacio López del Hierro, marido de la que fuera secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, le dio al comisario José Villarejo las indicaciones precisas para la reunión que el policía iba a mantener con la número dos de la formación política. Así se desprende de los audios grabados por el propio funcionario en su vista a la sede central del PP en la madrileña calle Génova, unas grabaciones publicadas por Moncloa.com y a las que ha tenido acceso El Confidencial.

En la conversación preparatoria entre el mediador y el agente encubierto, que tuvo lugar en una cafetería la mañana del 21 de julio de 2009 (el encuentro fue ese mismo día a las 18 horas), López del Hierro explicó a Villarejo que él iría a recogerle en un coche "con los cristales tintados" a una zona céntrica que ambos acordaron. De ahí ambos se trasladarían hasta el edificio de los populares, accederían por el garaje y luego subirían en el ascensor directamente al despacho de Cospedal. La salida seguiría el mismo procedimiento. Esta es la transcripción de esa conversación entre ambos:

LH: Yo te recojo en un coche, que voy a llevar yo, con los cristales tintados...
V: Sí...
L.H: Y cuando tú me digas, vamos a Génova. entramos por el garaje y de ahí, con un ascensor, pues entramos en el despacho de María Dolores. Luego sales por el garaje, el conductor te lleva donde tú digas y punto.
V: Bueno...