El Confidencial TV

Elecciones municipales: Manuela Carmena vota con los deberes hechos y espera sacar "buena nota" en los comicios

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha votado este domingo para las elecciones municipales, autonómicas y europeas en el IES Conde Orgaz de la capital, donde ha asegurado que tiene la "esperanza" de obtener "buena nota" en las elecciones municipales porque ha hecho "bien" el "examen".

A la salida del colegio electoral, la alcaldable de Más Madrid ha llamado a participar y a que "nadie se quede en casa" porque, a su juicio, el voto es la forma "más importante" de "cuidar la democracia".

Carmena, quien ha dicho no estar "muy nerviosa", ha señalado además que esta situación es "algo curioso" porque es como esperar los resultados de un examen y es el día que dan las notas: "Tú sales del examen y dices oye el examen lo he hecho bien, uno tiene esperanza, cuando el examen uno lo ha hecho bien espera tener una buena nota, claro que sí".

Asimismo, ha defendido que Madrid es "enormemente demócrata", que "sabe lo que tiene y lo que quiere mantener" y una ciudad "siempre abierta y a su vez responsable".

La candidata de Más Madrid ha agregado que, por ser "de esa generación de madrileños" que cuando eran jóvenes votaron por primera vez, siente "mucha emoción cada vez que de nuevo hay que votar".

Para esta jornada electoral, la alcdesa planea pasar el día en casa y luego cenar con su equipo de trabajo en el Ayuntamiento.

Elecciones Autonómicas Municipales