El Confidencial TV

Elecciones municipales 2019: Íñigo Errejón vota "con ganas" en unos comicios que "abren puertas a un cambio histórico"

El aspirante de Más Madrid a presidir el Gobierno de la región, Íñigo Errejón, ha votado en el IES Santa Teresa de Jesús de la capital, con "ganas" y con la sensación de unos resultados "muy apretados", por lo que, a su juicio, aportan un "valor extra" a cada voto.

El candidato ha señalado que los resultados de estas elecciones municipales, autonómicas y europeas "se van a decidir por un puñado de votos", razón que -dice- "convoca a todos los madrileños" y añade que la jornada de este 26-M es una oportunidad de "abrir las puertas a un cambio histórico".

"Hoy es un día en el que la participación es una responsabilidad y una necesidad para abrir una etapa nueva; hay que ser muy responsables en la Comunidad de Madrid", ha subrayado.

También ha expresado que espera recoger unos "buenos frutos" por un buen trabajo, pero ha insistido en que los resultados dependerán "de muy pocos votos".

"Creo que vamos a tener muchos motivos de celebración esta noche", ha dicho Errejón, y ha añadido que si los resultados le favorecen lo celebrará en la Cuesta de Moyano, donde hace cuatro años se celebraron los resultados de Ahora Madrid.

En el colegio electoral se ha encontrado con su padre, que estaba de apoderado de Más Madrid en el colegio electoral, al que le ha dado "un abrazo y un besazo" y le ha dicho que para él es un referente político al pelar para que hubiera "libertades y se pudiese votar". 

En cuanto al resto de la jornada -antes de que se conozcan los primeros resultados de la votaciones- el candidato ha declarado que volverá a casa, descansará y "comerá bien" y dedicará un rato a la lectura antes de que llegue una noche que, dice, "será intensa".

Elecciones Autonómicas Municipales