El Confidencial TV

Elecciones municipales 2019: Begoña Villacís vota con su hija y presenta a Cs como el cambio que "Madrid quiere"

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este domingo electoral que en su partido están "confiados en los resultados" de los comicios municipales, autonómicos y europeos y se ven "llamados a ser la alternativa" a la actual alcaldesa, Manuela Carmena.

Villacís ha acudido a votar a las 12:00 horas al colegio Asunción Rincón, en el distrito de Chamberí, acompañada de su marido y de su tercera hija, Inés, a la que dio a luz en plena campaña hace apenas nueve días.

Tras depositar sus papeletas en las urnas, la alcaldable, que "tenía muchísimas ganas de que llegase este día", ha manifestado a la prensa sus esperanzas de salir de la jornada electoral con un resultado que le permita hacerse con el Gobierno municipal.

"Si algo hemos demostrado es que sabemos vencer hasta a las encuestas (...); Madrid quiere un cambio, y ese cambio va a venir de la mano del único partido que está creciendo, ese es Ciudadanos", ha aseverado.

La candidata ha subrayado que este es "un día muy, muy importante para la ciudad", pero también para el conjunto del país, puesto que se dirimirá si la capital se constituye en "una resistencia al Gobierno que vamos a tener en el Estado, que va a ser un Gobierno socialista, pero en manos de independentistas y populistas".

También ha recalcado que Ciudadanos es la opción que garantiza un Ejecutivo municipal que "crea en la libertad", que apueste por "bajar los impuestos" y tome como referencia "realmente lo que necesitan" los madrileños.

Asimismo, ha hecho "un llamamiento a que todo el mundo aproveche el día de hoy para expresarse" en las urnas, resaltando que hace "un día perfecto" para ir a votar.

Según ha declarado, pasará la mayor parte de la jornada "disfrutando del día en familia", antes de desplazarse, a última hora de la tarde, a la sede de Ciudadanos, desde donde seguirá el escrutinio.
 

Elecciones Autonómicas Municipales