El Confidencial TV

Elecciones generales del 10 de noviembre: ¿Hasta qué hora se puede ir a votar en los colegios electorales?

La Junta Electoral Central es la encargada de fijar los horarios exactos de apertura de los colegios electorales para que los ciudadanos depositen su voto para las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre. 

Los centros estarán abiertos al público a partir de las 9:00 horas, por lo que las mesas deben estar listas para antes de que se abran las puertas. Es decir, que los formantes de la mesa tienen que comprobar si disponen del material electoral necesario.

A las 20:00 horas la presidencia de la mesa anuncia en voz alta que finalizan las votaciones. En caso de que haya habido alguna interrupción durante las votaciones, el cierre del colegio se prolongará el mismo tiempo que haya durado esa suspensión. 

Pero ese tiempo puede ser de máximo una hora; es decir, el colegio electoral puede cerrar, como tarde, a las 21:00 horas. Si tras el anuncio de cierre de mesas aún queda gente por votar, podrán hacerlo, pero solo si se encuentran en el interior del local electoral o en el acceso al mismo.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios