El Confidencial TV

¿Cuándo salen los primeros sondeos y los resultados de las elecciones generales?

A lo largo de la jornada de las elecciones generales de 2019 de este domingo, saldrán datos oficiales informando sobre las cifras de participación de los ciudadanos

[Consulte el resultado de la encuesta de GAD3]

Pero según la Junta Electoral Central, los resultados de las votaciones no se dan a conocer hasta el cierre de los colegios electorales. En teoría, es a las 20:00 horas, salvo casos excepcionales de interrumpción durante los comicios en los locales. 

Esta vez no habrá sondeos a pie de urna, sino una encuesta de GAD3; cuyos resultados serán anunciados por RTVE y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Sin embargo, los datos de escrutinio comienzan a hacerse públicos a medida que el proceso finaliza en las mesas electorales. Aunque el recuento oficial lo llevan las juntas electorales provinciales y no comienza hasta tres días después de las elecciones 

Es decir, entre el 1 y el 3 de mayo, según el calendario electoral. Si bien no se hará oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta 40 días después desde que finalice el trabajo en cada región.

 

 

 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios