El Confidencial TV

Así es el programa electoral de Unidas Podemos: confluencia de Podemos, IU y Equo

El partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos, forma una coalición y se presenta a los comicios electorales de este domingo con tres programas diferentes. El de la formación morada incluye las pensiones, eliminación de los privilegios fiscales y educación gratuita, entre otros compromisos. Estas son algunas de las medidas con las que Unidas Podemos se presenta a las elecciones del próximo 28A, junto a Izquierda Unida (IU) y Equo.

En el ámbito económico, quieren garantizar las pensiones mediante la revalorización por ley al IPC y acabar con las subidas "abusivas del alquiler".

En educación, apoyan las universidades y escuelas públicas, laicas y feministas y defienden la derogación de la LOMCE ('Ley Wert'). También luchan por aumentar la inversión en el campo académico.

También proponen una subida presupuestaria en cuanto al sistema sanitario para garantizar los recursos necesarios en atención primaria e instaurar el dentista gratuito.

Sobre políticas de Igualdad, plantean crear una asignatura de feminismo e impulsar un plan estatal contra violencias machistas con una dotación anual de 600 millones de euros, además de hacer una reforma de la ley electoral y rebajar la edad mínima para votar a los 16 años.

Estos son los programas electorales del resto de partidos políticos: