El Confidencial TV

Este es el programa electoral del PSOE para las elecciones generales 2019

El partido liderado por Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, apuesta por un proyecto de 'socialdemocracia renovada' en el que propone medidas que ya incluyó durante su mandato y otras que no ha podido llevar a cabo en su breve legislatura de 10 meses. Estas son algunas de las 110 medidas con las que PSOE se presenta a las elecciones del próximo 28- A.

En Economía, mantiene las propuestas de los Presupuestos Generales del Estado que no se aplicaron y persigue una "una reforma fiscal profunda". Para ello, llama a un pacto de Estado para reformar el sistema de financiación autonómica y municipal.

En Educación, aboga por implantar escuelas gratuitas a niños de 0 a 3 años y por conseguir que la inversión en las becas llegue al 5% del PIB en 2025.

Mientras que en el bloque sanitario quiere revisar el copago farmaceútico e incluir el dentista en servicios públicos, así como crear un observatorio de salud de las mujeres para "incorporar el enfoque de género en todas las estrategias de salud".

Otras medidas incluidas en su programa son la creación de una Proposición de Ley sobre igualdad de género en materia de empleo, regular la eutanasia y establecer una ley de libertad de conciencia.

Estos son los programas electorales del resto de partidos políticos: