El Confidencial TV

Así es el programa electoral de Ciudadanos para las elecciones generales 2019

Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, se presenta a las elecciones generales de 2019 con un un total de 175 medidas enfocadas en la unidad de España,  el apoyo a los autónomos, a los emprendedores y la conciliación laboral. 

La primera de ellas, es su compromiso de aplicar el artículo 155 para acabar con la crisis de Cataluña. Mientras que en el bloque económico, proponen la bajada en el impuesto sobre la Renta de las familias y el establecimiento de un tipo marginal máximo en el IRPF del 44%.

La formación naranja quiere imponer un único modelo de selectividad para todo el país y una educación concertada gratuita.

En cuanto a Sanidad, Ciudadanos plantea legalizar la eutanasia pero de forma "controlada y con garantías" y presentan una tarjeta sanitaria única de la que puedan disponer los españoles. 

Sobre políticas de igualdad, se comprome a equiparar los permisos de maternidad y paternidad a 16 semanas y aprobar la Ley de Gestación Subrogada. Entre otras medidas, el partido de Rivera busca crear una ley contra los 'okupas' y añadir nuevos casos que sean penados con prisión permanente revisable para que "ningún crimen quede impune".

Estos son los programas electorales del resto de partidos políticos: