El Confidencial TV

Devin Booker (20 años), jugador más joven en anotar 70 puntos en la NBA

Devin Booker se convirtió la pasada madrugada en el jugador más joven en anotar 70 puntos en un partido de la NBA. El jugador de los Phoenix Suns tiene 20 años (no cumple 21 hasta el mes de octubre).

"Es difícil asimilar esto ahora mismo", reconoció Booker después del partido contra los Celtics. Su equipo perdió 130-120, pero él entró en los libros de historia de la liga, y además lo hizo en una de sus plazas más emblemáticas: Boston.

En la historia de la NBA, solo otros cinco jugadores han alcanzado esa cifra: Wilt Chamberlain (seis veces), Kobe Bryant, David Thompson, Elgin Baylor y David Robinson. Esos 70 puntos son, además del récord de los Suns, la mayor anotación conseguida jamás contra los Celtics.

La estadística completa de Booker es la siguiente: 44 minutos, 70 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, un tapón, 21/40 en tiros de campo y 24/26 en tiros libres.

No es la primera gran actuación esta temporada de Booker, jugador de segundo año salido de la Universidad de Kentucky al que todos consideran una superstrella en potencia. En noviembre se convirtió en el jugador más joven en encadenar dos partidos con al menos 38 puntos.