El Confidencial TV

La expulsión de la española Ndour en la NBA femenina por su ‘agresión’

Astou Ndour es una jugadora española que pertenece a los Chicago Sky de la WNBA, la mejor liga femenina de baloncesto del mundo. En la última jornada de la competición se enfrentaban a los Washington Mystics, el mejor equipo de su conferencia, cuando la pívot española fue expulsada por una técnica descalificante.

El vídeo está dando la vuelta al mundo tanto por la severidad con la que se juzgó su acción como por la teatralidad del árbitro al decretar su expulsión de la cancha. Es cierto que en el mundo del baloncesto está totalmente prohibido tocar a los colegiados y que en Estados Unidos esa norma se aplica a rajatabla, pero pese a ello, parece demasiado castigo.

Las imágenes han corrido como la pólvora por las redes sociales y son muchos quienes opinan que la reacción del árbitro fue excesiva. Mientras, hay otros que entienden la señalización de la técnica descalificante y comparan a los árbitros de fútbol, a los que habitualmente se protesta airadamente, con los de otros deportes que no lo permiten.

Lo cierto es que Astou Ndour fue expulsada del partido y su equipo, los Chicago Sky, perdió contra los Mystics por 100-85. La próxima vez que quiera explicar su punto de vista al colegiado se lo tendrá que pensar mejor antes de ‘agredirle’.