A su llegada a Zaragoza procedente de Minsk, donde este viernes ganó a Bielorrusia, la selección se encontró en el hotel el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, departió unos minutos con jugadores y técnicos, y al frente de ellos el presidente de la FEB.

Jorge Garbajosa fue el encargado de presentar al presidente uno a uno a todos los miembros de la selección, y cuando le tocó el turno al capitán, el también gallego Fran Vázquez, la conversación informal derivó hacia historias de Chantada… Fue Vázquez el encargado de entregar a Mariano Rajoy, a modo de obsequio, una camiseta de España con su apellido.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, agradeció a Rajoy “el detalle de pasar unos minutos con nosotros, y que sin duda significa un respaldo importante para el partido del lunes".

“Para mí es un orgullo estar aquí con vosotros –ha dicho Rajoy–. Y ya que en España todo el mundo sabe de deporte, yo no voy a ser menos, pero la verdad es que sigo mucho el baloncesto, es un deporte que me gusta mucho, es bonito y noble”.

Y hubo momentos también para cantarle el ‘Cumpleaños feliz’ a Xavi Rabaseda, que este sábado cumple 29 años de edad. Y antes de que el presidente del gobierno se despidiera para seguir con su agenda de trabajo en Zaragoza, Sebas Sáiz se atrevió a solicitarle un ‘selfie’, para el que Rajoy ha posado con toda la selección.