El Confidencial TV

Induráin y el mundo del deporte luchan contra la muerte súbita

Figuras del mundo del deporte y especialistas en cardiología, genética y medicina deportiva de toda España pondrán voz al IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita. Una cita que el próximo 29 de noviembre reunirá a deportistas como Miguel Induráin, Víctor Luengo e Isabel Fernández, así como a reconocidos preparadores como el entrenador de judo Javier Alonso, con el objetivo de promover un modelo de deporte seguro para profesionales y aficionados de todas las edades.

La jornada, organizada por la Fundación QUAES (impulsada por Ascires Grupo Biomédico) y la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán #7 (AEMS), tendrá lugar en Caixaforum Madrid. El congreso contará con la intervención de más de una decena de expertos, que compartirán los estudios clínicos más recientes sobre las anomalías que pueden desencadenar el fallo cardiaco. Junto a estas intervenciones de carácter científico, tendrán lugar talleres para detectar y valorar los primeros síntomas de las cardiopatías, así como para la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Con el objetivo de impulsar esta nueva edición del congreso y sensibilizar sobre la Muerte Súbita, también se ha lanzado la campaña de redes sociales #TúPintas, en la que se anima a pintarse un corazón en la mano para implicar y concienciar a toda la sociedad de que todos somos importantes en su prevención.