El Confidencial TV

La incontenible alegría de la nadadora Fu Yuanhui, bronce en Río 2016, al conseguir batir su marca personal

La alegría que sienten los deportistas al conseguir una medalla olímpica tiene parangón con muy pocas –o ninguna– facetas de sus vidas. Y, si no, que se lo pregunten a la nadadora china Fu Yuanhui. La atleta, de 20 años, sorprendió a todos los seguidores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con su espontaneidad ante las cámaras.

[Mireia Belmonte, primer oro en Río para España]

En la grabación puede verse cómo una periodista china informa a Yanhui de que había batido su marca personal y había logrado rebajarla, lo que la clasificaba para la final del día siguiente. Ante estas declaraciones, la nadadora no puede reprimir su alegría y comienza a gesticular mostrando felicidad con cada uno de los músculos de su cara. “¿58,95? ¡Creía que había hecho 59 segundos! Guau, ¿tan rápida soy?”, se preguntaba entre sonrisas la campeona. "¡He usado mis poderes prehistóricos!", bromeó a continuación. 

El espectáculo de Fu continuó al día siguiente, en la final de 100 metros espalda, cuando la nadadora otra vez se tuvo que enterar por la entrevistadora de CCTV de que había logrado un bronce (con mejor marca incluso, 58,76) y por una centésima no se hizo con la plata.

"Podría haber logrado mejor resultado con brazos más largos", señaló la nadadora, mientras sus gestos y comentarios jocosos invadían las redes sociales chinas. La deportista se ha vuelto tan popular que ya acumula casi tres millones de seguidores en la red social más famosa del gigante asiático, Weibo.