El Confidencial TV

Residente versiona 'René' junto a su madre y 30 músicos en plena cuarentena por el coronavirus

"Acá les dejo esta versión de 'René'. No veo a mi mamá ni a mi hijo desde que surgió todo esto pero los siento cerca todos los días". Con estas palabras Residente, la mitad del dúo latino Calle 13, ha vuelto a encoger el corazón de su público en plena cuarentena por el coronavirus SARS-CoV-2 al anunciar, a través de su perfil oficial en Twitter, una nueva versión de 'René', el tema que lanzó hace ahora un mes, y con el que consiguió mantenerse en el 'Top 10' de tendencias de YouTube durante días por ese viaje personal desde la cuna a los escenarios que hablaba de los acontecimientos más íntimos de su vida, desde su deseo a dedicarse al béisbol hasta su depresión y sus problemas con el alcohol.

"Puede que la tristeza la disimule, pero estoy hecho de arroz con gandules. Y me duele, no importa que el ron de la madrugada me consuele, desde adentro de la pulpa si la cagué a mi país le dedico cuatro pisos de disculpa", vuelve a entonar René Pérez en la estrofa en la que recalca el amor que siente a Puerto Rico, esta vez acompañado de violines y otros instrumentos de cuerda tocados por hasta 30 músicos que colaboran con el artista en esta nueva versión de su tema más personal. 

Visiblemente emocionada, sobre todo en la parte final del videoclip de 'René', la madre de Residente, Flor Joglar de Gracia, es otra de las grandes protagonistas de la composición musical, en la que recuerda la secuencia de movimientos con la que el pueblo indígena de los taínos jugaban al batú, un juego de pelota que consistía en no dejar caer la bola al suelo. 

Por su parte, el músico panameño Rubén Blades vuelve a ser partícipe del cierre de la canción con una aparición estelar al ritmo de la percusión. "Gracias a mami por sentir este tema tanto como yo. Gracias a los 30 músicos que desde su cuarentena nos abrazaron con su arte. Gracias a mi maestro eterno Rubén Blades y al gran [teclista] Leo Genovese por ser un capo infinito", se puede leer en YouTube a modo de dedicatoria para todos los que han participado en la edición de cuarentena de 'René'. 

Lo más leído