El Confidencial TV

Sigue en directo las nominaciones de los Premios Goya 2020

La Academia de Cine da a conocer este lunes a partir de las 11:00 horas las nominaciones a los Premios Goya 2020, a las que optan 146 películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. Este año, la gala se celebrará en Málaga el día 25 de enero y volverá a contar con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como presentadores de la gran fiesta del cine español.

En esta 34ª edición, serán los actores Elena Anaya ('La piel que habito') y Miguel Herrán ('A cambio de nada') quienes pronuncien los nombres de los nominados para este certamen. Junto a ellos estarán Mariano Barroso, presidente de la Aacademia de Cine y la notario Eva Sanz.

Aunque será hoy cuando se conozcan las nominaciones de forma oficial, ya han despertado rumores sobre algunas de las favoritas para optar al mejor filme, entre las que se encuentran 'La trinchera infinita', bajo la dirección de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi y que cuenta con la interpretación de Belén Cuesta y Antonio de la Torre (ganador a Mejor Actor el pasado año por 'El Reino') y 'Dolor y gloria', la última obra de Pedro Almodóvar junto a Penélpe Cruz, Antonio Banderas y Asier Etxeandía.

Otro de los títulos que más suenan es 'Mientras dure la guerra', un filme de Alejandor Amenábar protagonizado por Karra Elejalde y Eduard Fernández.

Lo más leído