Nueve personas han resultado heridas de gravedad esta madrugada al derrumbarse una plataforma del puerto de Vigo durante el festival 'O Marisquiño'. Tal y como muestran las imágenes, el accidente se ha producido después de que el paseo no soportara el peso de los asistentes, muchos de ellos menores de edad, y ha provocado, por el momento, 313 heridos, que en su mayoría están siendo atendidos en el hospital Álvaro Cunqueiro por contusiones, cortes y traumatismos.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, se ha acercado al lugar de los hechos minutos después y ha relatado a los medios que los equipos de emergencia "han usado cámaras térmicas" bajo la zona derrumbada para asegurarse de que no hubiese nadie atrapado. "Vamos a proseguir en la búsqueda hasta que no haya ni un sólo nombre de los que están buscando los padres", aseguró Caballero desde los alrededores del puerto. "Hay un punto de información en el escenario, la Policía está con ellos tratando de localizarles", explico el regidor. 

Por su parte, el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, ha evitado "entrar en discusiones entre administraciones" hasta que se realice el perimetraje de la zona y cree que el accidente se debió a un "fallo estructural". "Lo primero que hay que ver es lo que está pasando, pero la impresiónapunta a algún tipo de fallo estructural porque la parte superior tiene madera pero lo extraño es el hormigón. Ha cedido el hormigón, no la madera". 

Lo más leído