El Confidencial TV

Día Mundial del Sueño | Escuchar esta canción antes de ir a la cama podría ayudarte a dormir bien

Como cada 15 de marzo desde hace 12 años, este viernes se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha dedicada a la reivindicación del sueño como pilar fundamental para la salud que este año se enfoca en el envejecimiento saludable y en la relación entre la calida del sueño y la de la vida.

Desde la Sociedad Española del Sueño, como miembro de la World Sleep Society, aprovechan este día para recalcar que solo en el último año se han elaborado más de 4.000 referencias científicas que evidencian la relación entre un sueño escaso y de mala calidad con el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

Además, recuerdan que un descanso inadecuado favorece la acumulación excesiva en el cerebro de proteían beta-amiloide, un hallazgo asociado al alzhéimer.

Por todo ello es de vital importancia cuidar la calidad del sueño siguendo algunas pautas como realizar ejercicios de relajación un rato antes de acostarse, evitar el uso de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores o televisores antes de irse a dormir o evitar cenar de manera abundante o con picante.

Una buena idea para que aquellos a quienes les cuesta conciliar el sueño es hacer meditación o escuchar música relajante antes de irse a la cama. ¿De qué tipo? Es indiferente siempre y cuanto la armonía resulte relajante. A algunos les sirve la música clásica y otros prefieren el jazz o la música combinada con sonidos del medio ambiente.

Eso sí, aunque sobre gustos no hay nada escrito, la realidad es que la ciencia sí ha demostrado que hay canciones que son mucho más relajantes que otras. El mejor ejemplo es un estudio publicado en 2011 por Radox Spa y la empresa de neuromarketing Mindlab Internacional, en el que, después de analizar varias pistas musicales elegidas a través de una encuesta que buscaba encontrar las canciones más relajantes, identificó que 'Weightless', de Marconi Union era la más relajante de todas. Eso sí, desde la propia compañía investigadora indican que no pueden sostener que sea la pieza más relajante del mundo pese a lo que durante varios años se ha ido publicando en la prensa, pero sí la más relajante entre las analizadas.

Sea como sea, la ciencia ha comprobado que 'Weightless' de Marconi Union consigue al escucharla que descienda la presión sanguínea, el ritomo cardíaco y los niveles de cortisol favorenciendo la relajación. 

 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios