El Confidencial TV

El test de las sábanas sucias: ¿realmente los hoteles las cambian cuando otro huésped usa la habitación?

Si es de los que piensa que como en casa no se duerme en ningún sitio, quizá su opinión se afianza aún más después de ver este experimento realizado por 'Inside Edition'. Para comprobar si los hoteles cambian las sábanas cada vez que un huésped abandona la habitación, este canal escribió con un spray invisible las palabras 'Yo dormí aquí', que solo podrían ser vistas con luz ultravioleta.

Los resultados son sorprendentes: de nueve hoteles analizados, tres no superaron la prueba. Todos los que no obtuvieron una valoración positiva en limpieza pidieron perdón cuando se dieron cuenta de que la periodista había destapado un 'trapo sucio', indicando además que se trataba de un error puntual que no se repetía con normalidad.

El examen se realizó incluso en un hotel perteneciente a una cadena de tanto renombre internacional como Marriot, donde las fundas de las almohadas sí se habían cambiado por otras limpias, pero no las sábanas bajeras ni superiores. Al finalizar el reportaje, se sugiere que tal vez viajar con sábanas propias cuando vayamos a dormir en hotel no es una mala idea.