Así son los planos de las casas de las series de televisión

  • Pantalla completa
Friends
1 de 13
Comparte la fotografía

Friends

No fue el primero (Frasier), ni el segundo (Sexo en Nueva York), sino el tercero. El plano de los dos míticos apartamentos de la serie Friends no podía faltar en la colección de planos que el diseñador e interiorista Iñaki AlisteLizarralde ha creado a partir de las series más famosas de la televisión. No falta ni un solo detalle. Desde la amplísima cocina en la que Mónica daba rienda suelta a su pasión por la cocina, pasando por los dos sillones extensibles que hicieron suspirar a Joey y Chandler, el mítico futbolín o el misterioso armario (?) en el que Mónica guardaba su más terrible secreto... Todos los planos se pueden ver en la galería que tiene en Devianart y en su página de Facebook y también se pueden comprar a través de Etsy, una plataforma en la que le gente vende artículos hechos artesanalmente.
Carrie Bradshaw, Sexo en Nueva York
2 de 13
Comparte la fotografía

Carrie Bradshaw, Sexo en Nueva York

"Hace poco más de un año una amiga, fan de "Sexo en Nueva York", me pidió que hiciera el apartamento de Carrie Bradshaw y lo hice", explica Iñaki Aliste Lizarralde a El Confidencial. Al mítico apartamento, situado en Upper East Side N°245, en la East 73rd Street, entre Park y Madison, tampoco le falta el más mínimo detalle. Como el indispensable vestidor en el que Carrie Bradshaw guardaba su impresionante colección de ropa y zapatos, como los famosos Manolos.
Los Simpson
3 de 13
Comparte la fotografía

Los Simpson

Tampoco podía faltar en la colección. La serie más longeva de la historia -a finales de 2014 cumple 25 años en antena-, es otro de los trabajos más espectaculares de Iñaki Aliste. El plano muestra las dos plantas de la casa más famosa de Springfield incluyendo el sofá en el que tanto le gusta tirarse Hommer Simpson para saborear una Duff o a sus hijos, Bart y Lisa, para ver en la televisión sus programas favoritos como Rasca y Pica.
Dos hombres y medio
4 de 13
Comparte la fotografía

Dos hombres y medio

Espectacular es la palabra que define la casa de la playa en la que Charlie Harper culmina todas sus conquistas amorosas y en la que, a regañadientes se ve obligado a acoger a su hermano Alan y a su sobrino Jake. Por supuesto, no podía faltar el piano con el que el soltero más deseado de Malibú se gana la vida como compositor de música para anuncios.
Frasier
5 de 13
Comparte la fotografía

Frasier

"El primer plano que hice fue el de Frasier hará como unos 5 años o más. Soy muy malo para las fechas", explica Iñaki Aliste a El Confidencial. "Fue un capricho personal ya que me gustaba mucho la serie y el apartamento y quería verlo plasmado sobre el papel". La serie, que estuvo en antena desde 1993 hasta 2004, se desarrolla en la casa del psiquiatra Frasier Crane en Seattle, a donde se traslada desde Boston tras su divorcio. El piano es también un elemento indispensable en el plano de esta casa, donde tiene su propio espacio reservado.
Cómo conocí a vuestra madre
6 de 13
Comparte la fotografía

Cómo conocí a vuestra madre

El apartamento está situado en el barrio Upper West Side en Nueva York, justo encima del MacLaren's Pub, el bar punto de encuentro de los cinco amigos, Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney. Todos ellos han dormido en él alguna vez.
The Big Bang Theory
7 de 13
Comparte la fotografía

The Big Bang Theory

Situado en Pasadena, California, el plano muestra el apartamento 4A, en el que viven Sheldon y Leonard y al que Howard se refiere como 'Nerdvana' y situado justo enfrente del apartamento 4B, donde vive Penny, mucho más pequeño, como puede apreciarse.
Seinfeld
8 de 13
Comparte la fotografía

Seinfeld

Más alejada de la memoria queda esta serie que dejó de emitirse hace ya más de una década. La mayoría de los episodios transcurrían en el apartamento de Jerry Seinfeld y en la cafetería Monk’s donde se daban cita los cuatro amigos: Kramer, George Costanza, Elaine Benes y Seinfeld.
Dexter
9 de 13
Comparte la fotografía

Dexter

El protagonista de esta serie vive en el apartamento 10B dentro del Bay Harbor Club -1155 103rd St en Bay Harbor Island, en Miami. Es su particular museo ya que en él guarda las muestras de sangre de sus víctimas como trofeos.
Las chicas de oro
10 de 13
Comparte la fotografía

Las chicas de oro

Cerramos los ojos y viajamos al pasado. En concreto a los años 80 y a un espectacular chalet en Miami que compartían cuatro amigas. La dueña de la casa era la viuda Blanche Devereaux, a quien siempre acompañaban otra viuda, Rose Nylund y una divorciada, Dorothy. A ellas se uniría la madre de Dorothy, Sophia, tras perder su casa en un incendio.
Will & Grace
11 de 13
Comparte la fotografía

Will & Grace

También hay que hacer algo de memoria porque la serie dejó de emitirse hace más de un lustro. En este fantástico apartamento situado en Nueva York conviven Will, un abogado gay soltero y su mejor amiga y diseñadora de interiores, Grace.
Up
12 de 13
Comparte la fotografía

Up

Iñaki Aliste Lizarralde también ha plasmado en papel los planos de algunas películas muy famosas. Como la casa de matrimonio formado por Elli y Carl Fredicksen en la película de dibujos animados 'Up'.

Se llama Iñaki Aliste Lizarralde. Es decorador profesional y un apasionado de los planos. Una pasión que dio rienda suelta hace aproximadamente cinco años cuando decidió plasmar sobre el papel cómo serían los planos de las viviendas que aparecían en sus series y películas favoritas. 

Sus dibujos están colgados en la galería que tiene en Devianart y en su página de Facebook. "Hace poco más de un año, no sé muy bien cómo ni por qué, comenzaron a circular por Internet. No sé quién fue primero, qué web o blog lo comenzó a mover, pero al poco tiempo, mis planos empezaron a aparecer en artículos del DailyMail, el Huffington Post o el Chicago Tribune, además de en webs y revistas especializadas en cine, televisión o moda como Glamour o Ecrans". 

Lo que comenzó siendo algo casual se ha convertido en su modo de vida. "Efectivamente vendo dibujos originales hechos a mano a través de mi sitio en Etsy, una plataforma en la que le gente vende cosas artesanales".  

Vivienda