Lo que de verdad llama tu atención

  • Pantalla completa
1 de 14
Comparte la fotografía
Así se reparten los puntos 'calientes' que captan la atención de los espectadores ante esta fotografía de Pamela Anderson.
2 de 14
Comparte la fotografía
En la foto de la izquierda, se puede ver cómo las mujeres tienden a centrarse en la cara y en el torso... Por el contrario, los hombres se centran más en otros apectos. En El rojo representa mayor atención y duración, y la zona verde
3 de 14
Comparte la fotografía
Los hombres pasan más tiempo mirando a la mujer mientras que las mujeres leen el resto del anuncio.
4 de 14
Comparte la fotografía
Observe cómo los hombres no están buscando los zapatos en absoluto.
5 de 14
Comparte la fotografía
Esto es lo que la gente mira durante un partido de fútbol. Están centrados en el jugador que lanza la pelota y en el área que está enfrente.
6 de 14
Comparte la fotografía
Mientras las mujeres solo miran la cara del jugador, los hombres reparten su atención con el torso.
7 de 14
Comparte la fotografía
Estudio realizado por un sistema de la empresa 3M que predice los porcentajes de percepción de la publicidad y un mapa de calor con las zonas de interés, en este caso, de la página del New York Times.
8 de 14
Comparte la fotografía
Este anuncio de la marca Sunsilk muestra que al hacer que la modelo mire al producto aumenta la atención sobre el producto.
9 de 14
Comparte la fotografía
En Google, las cinco primeras entradas en el listado del buscador captan la mayoría de la atención.
10 de 14
Comparte la fotografía
A pesar de que la cara de este hombre ocupa la mayor parte de este cartel publicitario, la mayor parte de la gente que miró el cartel se fijó más en las palabras.
11 de 14
Comparte la fotografía
Los focos de atención de este anuncio de Scarlett Johansson para Dolce & Gabbana.
12 de 14
Comparte la fotografía
Así se reparte la atención de los espectadores en este anuncio de Porsche.
Anuncio
13 de 14
Comparte la fotografía

Anuncio

Anuncio analizado por la empresa Imotions para evaluar los puntos de la imagen que captan la atención del espectador en este anuncio de televisión.

Algunos estudios de marketing han conseguido analizar y descifrar dónde miramos, qué llama nuestra atención y qué ignoramos cuando nos fijamos en una página web, incluso discriminar qué diferencias hay entre hombres y mujeres. Estás técnicas suponen algo muy útil para marcas y anunciantes que con el conocimiento adecuado pueden crear campañas mucho más efectivas. Averiguar qué es lo que quieren o buscan los usuarios en sus páginas es básico para aquellos que trabajan en el entorno web. Saber cómo interactúan dichos usuarios con nuestra página. Qué es lo que les llama la atención, qué es lo que ven, qué es lo que les atrae en definitiva.
Las llamadas “eye tracking technologies” analizan el movimiento de los ojos al ver una página web, una fotografía o un vídeo creando un mapa de color en el que podemos ver cuáles son los puntos de atención dependiendo de la intensidad y duración de la mirada en cada zona de la imagen.
A continuación, una recopilación de algunos anuncios sobre los cuales se han realizado estudios de atención.

***Los puntos de más interés se identifican con las gamas de colores cálidos (rojo, naranja, amarillo) mientras que las zonas de menos interés están representadas con el verde***

Virales