Cuatro islas y diez planes: las mejores ideas para disfrutar de las Baleares

  • Pantalla completa
1 de 12
Comparte la fotografía

 Atardeceres en el Faro de la Mola (Formentera)
2 de 12
Comparte la fotografía

Atardeceres en el Faro de la Mola (Formentera)

Julio Médem lo convirtió en un lugar icónico después de rodar aquí algunas conocidas escenas de 'Lucía y el Sexo' y todavía hoy sigue siendo una de las visitas obligadas de Formentera. Eso sí, la isla ha impuesto algunas restricciones y ahora solo se puede acceder en coche hasta un aparcamiento situado a un kilómetro y medio. Tendrás que caminar o coger la bici para llegar hasta aquí. Eso sí, la puesta de sol sigue siendo igual de bella.

 

 La ruta de los patios en Palma
3 de 12
Comparte la fotografía

La ruta de los patios en Palma

Palma de Mallorca esconde varios tesoros arquitectónicos siendo la catedral el más conocido de todos. Pero también hay rutas que pretenden dar a conocer rincones escondidos y que no están todavía encuadrados en el imaginario colectivo. La ruta de los patios  discurre por palacios de casas romanas, árabes, góticas, renacentistas o barrocas en un recorrido que demuestra la riqueza histórica de la ciudad.

 

 Cata de vinos en Banyalbufar (Mallorca)
4 de 12
Comparte la fotografía

Cata de vinos en Banyalbufar (Mallorca)

Tanto Benissalem como Santa María en Mallorca son dos lugares señalados para los amantes de los buenos vinos en una isla que cuenta con hasta sesenta bodegas que ofrecen todo tipo de catas. Si lo que buscas es una experiencia diferente te recomendamos que te acerques hasta la cooperativa de Banyalbufar, donde se han propuesto recuperar el vino de malvasía después de que un insecto arrasara la zona a finales del siglo XIX.

 Cuevas de Can Marçà en Ibiza
5 de 12
Comparte la fotografía

Cuevas de Can Marçà en Ibiza

Baleares también tiene historia. En el puerto de Sant Miquel, al norte de la isla, se encuentran estas cuevas que datan de hace más de 100.000 años. Descubierta por contrabandistas que la utilizaban a modo de almacén, se ha convertido en un reclamo turístico gracias a las bellas vistas del entorno que ofrece la ruta por el acantilado que llega hasta la cueva.

 

 Siéntete en el Caribe en Formentera
6 de 12
Comparte la fotografía

Siéntete en el Caribe en Formentera

Pocas playas mejores que es Pujols encontrarás para mandar la típica postal de Formentera con la leyenda “aquí, sufriendo”. Sus aguas cristalinas son uno de sus mayores reclamos: vale, el agua no está tan caliente como en el Caribe pero ninguno de tus amigos y familiares tiene por qué saberlo. Además, al atardecer, el paseo colindante da la bienvenida a los puestos ambulantes regentados por los hippies de la zona.

 

 San Juan en Menorca
7 de 12
Comparte la fotografía

San Juan en Menorca

Aprovecha este mes de junio para visitar Menorca, concretamente la Ciutadella porque allí la celebración de San Juan es única. Además del fuego, los protagonistas son los caballos que recorren el centro de la ciudad y poniéndose a dos patas. No te olvides de probar lo mejor de su gastronomía, el queso mahonés, entre otras delicias.

Mercadillo de Las Dalias en Ibiza
8 de 12
Comparte la fotografía

Mercadillo de Las Dalias en Ibiza

No puedes abandonar Ibiza sin vivir de primera mano el legado de la cultura hippy. El mercado de las Dalias, en Sant Carles (al norte) es el más popular de la isla pitiusa, y donde se pueden encontrar todo tipo de objetos, ropa, artesanía, decoración... Se celebra todos los sábados del año desde las diez de la mañana y tiene una versión nocturna los lunes y martes de junio a septiembre desde las siete de la tarde hasta la madrugada.

 Ruta por la Sierra Tramontana de Mallorca
9 de 12
Comparte la fotografía

Ruta por la Sierra Tramontana de Mallorca

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, este parque natural es ideal para desconectar. Se extiende a lo largo de la costa noreste desde Andratx hasta Formentor. La ruta actual cruza las poblaciones de Valldemosa, Deyá, Sóller y Pollensa y regala cada pocos metros unas espectaculares vistas del Mediterráneo y su entorno.

Caldereta menorquina en Fornells
10 de 12
Comparte la fotografía

Caldereta menorquina en Fornells

No hay plato más tradicional en la gastronomía menorquina que la caldereta. Y no hay mejor lugar para degustarla que Fornells, una pequeña población enclavada en la costa norte. En Es Cranc se puede degustar este tradicional plato compuesto por una langosta troceada sobre un sofrito de cebolla, tomate, ajo y perejil cocido a fuego lento.

 El Camí de Cavalls de Menorca
11 de 12
Comparte la fotografía

El Camí de Cavalls de Menorca

Podría parecer que el rey Jaume II pensaba en el turismo a la hora de diseñar esta ruta que rodeaba la isla entera y desde la que se pueden divisar unos preciosos parajes tanto de la costa norte como del sur de la isla. Pero lo cierto es que este camino se construyó a modo de defensa, para poder proteger la isla de invasiones desde el mar. En sendero data de 1330, consta de 185 kilómetros y está dividido en veinte tramos para disfrutar la isla en todo su esplendor. (Foto: Nicolas G. Mertens)

Las Islas Baleares siempre son un destino a tener en cuenta en cualquier época del año. Playas que nada tienen que envidiar al Caribe, turismo de interior para los amantes del senderismo, puestas de sol perfectas para dar envidia, tradición y gastronomía, sin olvidar el pasado hippie que todavía se respira en alguna de las islas. 

Te ofrecemos diez ejemplos para que entiendas por qué Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son destinos Vueling.

Viajes