Un cementerio singular y una plaza 'con humor': todo lo que hay que descubrir en A Coruña

  • Pantalla completa
1 de 10
Comparte la fotografía

 O’Fiuza
2 de 10
Comparte la fotografía

O’Fiuza

No puedes visitar Galicia y no probar el pulpo así que te proponemos O’Fiuza, un lugar que te dará buena espina de primeras porque acostumbra a estar de bote en bote, lo que siempre es buena señal. Su carta solo cuenta con pulpo y fiambres porque, ¿acaso hace falta algo más?

 

Ejercita tu coco en el MUNCYT
3 de 10
Comparte la fotografía

Ejercita tu coco en el MUNCYT

No todo va a ser comer y beber. Como también hay que darle al coco, una buena opción para mantener entretenidas a nuestras neuronas es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, un lugar escondido tras una enorme mole de hormigón que invita a toquetear y a experimentar con lo cotidiano para poder convertirse luego en el listillo de tu grupo de amigos que todo lo sabe (sin tener que tirar del móvil).

 

 San Amaro, de noche
4 de 10
Comparte la fotografía

San Amaro, de noche

Igual no eres muy entusiasta a la hora de visitar cementerios de ciudades pero este merece la pena. El de San Amaro forma parte de la Asociación Europea de Cementerios Significativos y de la Ruta de Cementerios Europeos. Ubicado frente al mar, aquí puedes encontrar un monumento a los Mártires de la Libertad -donde estuvieron enterrados los soldados alemanes de la II Guerra Mundial- y una Columna en recuerdo de la huelga general de 1901. Tienes visitas guiadas por la noche gratuitas.

 Ponle humor a tu viaje
5 de 10
Comparte la fotografía

Ponle humor a tu viaje

A Coruña le ha dedicado una plaza de su ciudad al humor, pero no solo lleva el nombre. Este es un verdadero homenaje a los creadores de cómics, libros y películas. Además de estar presidida por dos figuras de piedra de Castelao y Cunqueiro de Mora, en el suelo podrás descubrir dibujos de Groucho Marx, Mortadelo y Filemón, Mafalda  o Asterix y Obelix.

 Restaurante Barlovento
6 de 10
Comparte la fotografía

Restaurante Barlovento

Las hamburguesas gourmet ya había aterrizado en esta ciudad antes de que la moda invadiera media España. Barlovento no solo ofrece este plato en diferentes modalidades (los filetes pueden ser de carne, atún, vegetarianos...) sino que también tiene música en directo y está abierto desde primera hora hasta la madrugada.

 

 Comer tortilla en Betanzos
7 de 10
Comparte la fotografía

Comer tortilla en Betanzos

No está precisamente en A Coruña pero basta un corto viaje de no más de veinte minutos para plantearse en un lugar famoso por su tortilla (y también por ser cuna de Paco Buyo, para qué negarlo). La travesía del Progreso es el lugar al que tienes que ir si eres de los que les gusta la tortilla con el huevo poco hecho, que no crudo. Una vez ahí, dejamos a tu elección en qué lugar de todos los que pueblan esta minúscula calle deberías sentarte.

 

 Brunch en Pandelino Bakery Shop
8 de 10
Comparte la fotografía

Brunch en Pandelino Bakery Shop

El brunch (lo que de toda la vida se ha llamado 'desayunar fuerte') es uno de esos conceptos que ha ganado fuerza en lo gastronómico desde principios de siglo. ¿Nuestra recomendación en A Coruña? Pandelino, un lugar con una decoración exquisita que cuenta, además, con una panadería, una tienda ecológica y una cafetería para paladares exquisitos.

 

No te pierdas la 'Ciudad Vieja'
9 de 10
Comparte la fotografía

No te pierdas la 'Ciudad Vieja'

No puede olvidarte de la historia de esta ciudad. Aquí encontrarás el románico en su máximo esplendor y la antigua casa de la escritora Emilia Pardo Bazán. Solo pasear por sus calles ya es una delicia. Tienes tiempo de pararte en los anticuarios o las tascas. Por la noche, es la zona con más ambiente.

Tradición y modernidad. Mezclar un potaje con una exhibición del último artista plástico llegado de Senegal. La cultura 'hipster' ha llegado para quedarse a las grandes ciudades pero que tiemblen el resto. A Coruña es uno de esos lugares en los que se puede comprar arte del siglo XX para, acto seguido, degustar el mejor pulpo de la ciudad en un establecimiento con solera.

Con esta selección de pintorescos lugares entenderás por qué A Coruña es uno de los destinos Vueling.

Viajes