Los 10 hoteles boutique de España que tienes que descubrir este verano

  • Pantalla completa
Hospes Maricel & Spa (Mallorca)
1 de 11
Comparte la fotografía

Hospes Maricel & Spa (Mallorca)

Un paraíso en plenas Islas Baleares. El Hotel Hospes Maricel & Spa Mallorca ofrece diversos servicios de spa para que sus visitantes puedan disfrutar no solo de la isla sino también de la intensa experiencia que les ofrece el propio hotel. Situado a pie de mar, el edificio tiene valor histórico, con elementos de los siglos XVI y XVII.

B&B Hotel Puerta del Sol
2 de 11
Comparte la fotografía

B&B Hotel Puerta del Sol

¿Quieres disfrutar de una gran terraza? En B&B Hotel Puerta del Sol tienes la mejor: 500 metros cuadrados a tu disposición para relajarte y disfrutar de las mejores vistas de Madrid. Además, el hotel dispone de 74 habitaciones, zonas comunes y un proyecto de interiorismo ejecutado por el estudio internacional Luis Vidal Arquitectos, uno de los arquitectos españoles del momento con proyectos tan emblemáticos como la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow en Londres o el nuevo diseño de Castellana 77.

Hotel Castillo Bosque de La Zoreda (La Manjoya, Oviedo)
3 de 11
Comparte la fotografía

Hotel Castillo Bosque de La Zoreda (La Manjoya, Oviedo)

Otro pequeño paraíso en plena Asturias. Y en este caso, un gusto para el descanso, para el gusto… y también para el bienestar general, merced al servicio de spa, las 25 habitaciones y suites y los dos restaurantes con los que cuenta este hotel de la provincia de Oviedo.

La Almunia del Valle (Monachil, Granada)
4 de 11
Comparte la fotografía

La Almunia del Valle (Monachil, Granada)

Un hotel en mitad de un paraje absolutamente bucólico, entre Sierra Nevada y el río Monachil. Si quieres descansar a la vez que cuidar tu cuerpo y tu salud, este sitio te resultará más que interesante para ir solo o con los tuyos.

Hotel Abalú (Madrid)
5 de 11
Comparte la fotografía

Hotel Abalú (Madrid)

En pleno corazón de Madrid, a 200 metros de Plaza de España y Gran Vía, se sitúa el majestuoso Hotel Abalú. ¿Que tu cuerpo no puede más y necesita un masaje shiatsu? Solo hay que llamar a la recepción, desde donde enviarán un masajista a tu habitación.

Casa Camper (Barcelona)
6 de 11
Comparte la fotografía

Casa Camper (Barcelona)

Uno de los primeros hoteles boutique exclusivos de Barcelona. En Casa Camper, además de todos los servicios de bienestar que puedas necesitar, tienes a tu disposición 40 lujosas habitaciones con salida al jardín y con vistas al casco histórico de Barcelona.

Caro Hotel (Valencia)
7 de 11
Comparte la fotografía

Caro Hotel (Valencia)

Caro Hotel ya fue reconocido como uno de los mejores hoteles de diseño en 2014. Reconocido como el primer hotel-monumento de Valencia, alberga elementos de las culturas que dejaron huella en la ciudad, como algunas piezas del circo romano, un gran salón de baile con el artesonado rococó original y restos de la muralla árabe de Valencia. También conserva los arcos y la escalera originales del antiguo Palacio del Marqués de Caro. A modo de pequeño museo, en el Meta Bar se exhiben restos arqueológicos encontrados en la restauración del hotel, como azulejos góticos y candiles árabes.

Hotel Alfonso XIII (Sevilla)
8 de 11
Comparte la fotografía

Hotel Alfonso XIII (Sevilla)

Emblema de Sevilla desde 1929, el Hotel Alfonso XIII dispone de un total de 151 habitaciones que homenajean a las diferentes épocas del pasado de la ciudad y de España. Además cuenta con detalles en seda y lino, candelabros de cristal de Bohemia, baños de mármol, azulejos sevillanos y muebles antiguos. Encontramos representación del estilo Art Decó en su elegante bar americano. Además, en su interior se encuentran una boutique Loewe y una joyería Vasari.

Hospes Puerta de Alcalá (Madrid)
9 de 11
Comparte la fotografía

Hospes Puerta de Alcalá (Madrid)

Todo un lujo en pleno centro de Madrid. El Hospes Puerta de Alcalá ofrece servicios de spa, de modo que no te hará falta ni salir a la calle para disfrutar de una estancia relajante y única. Además está en pleno centro de Madrid, con lo que cualquier desplazamiento será lo más sencillo posible.

B&B Hotel Fuencarral
10 de 11
Comparte la fotografía

B&B Hotel Fuencarral

¿Te imaginas estar en una terraza de hace más de dos siglos? El Smart Boutique Hotel B&B Fuencarral es un edificio histórico y protegido construido en 1830. Ahora, totalmente rehabilitado y transformado en un moderno y confortable hotel de referencia con tecnología del siglo XXI, dispone de 44 habitaciones amplias, funcionales, luminosas y de un cuidado diseño. El hotel fue finalista a la Mejor Rehabilitación Integral de Edificios durante la XXII edición de los Premios Asprima-Sima.

Hace tiempo que alojarse en un hotel dejó de ser un mero trámite para tener un sitio donde dormir. Ahora en los hoteles puedes darte masajes de todo tipo, hacer yoga, someterte a diversos tratamientos de belleza y salud y, en definitiva, salir mucho mejor de lo que entraste. Si te interesan, te presentamos los 10 mejores hoteles boutique de España. 

Viajes