Estos son los 12 destinos que deberías evitar en 2018 (y Barcelona está entre ellos)

  • Pantalla completa
Isla de Skye (Escocia)
1 de 13
Comparte la fotografía

Isla de Skye (Escocia)

En los últimos años, el turismo en la isla Skye, en Escocia, se ha multiplicado, hasta el punto de que por el paso de autocares y coches algunas carreteras han presentado grietas. Se recomienda no ir en verano y cambiar este destino por las islas de Ron, Muck y Eigg. 

Barcelona (España)
2 de 13
Comparte la fotografía

Barcelona (España)

En el último año, Barcelona ha recibido más de 34 millones de turistas, una situación insostenible en algunos momentos. Comportamientos poco cívicos, Airbnb, zonas masificadas... son algunos problemas. La CNN recomienda ir a Valencia.

Dubrovnik (Croacia)
3 de 13
Comparte la fotografía

Dubrovnik (Croacia)

La llegada de 9.000 turistas en un solo día ha hecho saltar las alarmas en Dubrovnik (Croacia). Limitar el número de plazas de hotel y la llegada de cruceros son algunas ideas que ya se están implantando. Sin embargo, sigue siendo complicado no tropezarse con grupos de personas durante la visita. 

Venecia (Italia)
4 de 13
Comparte la fotografía

Venecia (Italia)

Más de 30 millones de personas visitan Venecia cada año, mientras su número de habitantes se reduce cada vez más. Se ha pensado incluso contabilizar el número de personas que caben en la plaza de San Marcos para reducir su aforo. La opción con menos turistas es Annecy, en Francia. 

Santorini (Grecia)
5 de 13
Comparte la fotografía

Santorini (Grecia)

El encanto de Santorini encanto está en peligro, por lo que las autoridades han limitado a 8.000 el número de turistas que pueden entrar en la isla.

Taj Mahal (India)
6 de 13
Comparte la fotografía

Taj Mahal (India)

Más de siete millones de turistas visitan cada año el Taj Mahal y es una de las siete maravillas del mundo moderno. No podrás evitar aglomeraciones... a no ser que vayas al amanecer. 

Machu Picchu (Perú)
7 de 13
Comparte la fotografía

Machu Picchu (Perú)

La Unesco ya avisó: si el flujo de turistas seguía, podría desaparecer. Por ello, se ha limitado el ingreso a 5.940 personas cada día en dos turnos. Antes, cualquiera que visitara Machu Picchu podía pasarse el día allí, pero ahora no es posible, ya que el tiempo se ha limitado a cuatro horas por visitante. La época con menos turistas es de octubre a abril, periodo con más lluvias.

Cinque Terre (Italia)
8 de 13
Comparte la fotografía

Cinque Terre (Italia)

Cinque Terre, este pintoresco rincón de Italia, declarado Patrimonio de la Humanidad, ha limitado sus turistas a 1,5 millones cada año, tras recibir 2,5.

Everest
9 de 13
Comparte la fotografía

Everest

Los 'sherpas' se han quejado de que en el Everest hay temporadas de superpoblación. Se han limitado los permisos a escaladores con experiencia y a algunos que tienen discapacidades. 

Bután
10 de 13
Comparte la fotografía

Bután

Aquí uno no puede viajar por libre. Debe hacerlo a través de una agencia de viajes de Bután, que organiza la estancia. Por 200 euros (en temporada alta) te gestionan el visado, tienes hotel, desplazamientos, comidas y guías. Varios de los lugareños ya han presentado quejas por el impacto ambiental de estas visitas. 

Islas Galápagos (Ecuador)
11 de 13
Comparte la fotografía

Islas Galápagos (Ecuador)

s una de las zonas del mundo con el ecosistema más frágil. Las Islas Galápagos (Ecuador) están en peligro por el turismo, por lo que se han establecido normas que aún no están vigentes: tener billete de vuelta, una reserva de hotel o una invitacion de un residente. 

Antártida
12 de 13
Comparte la fotografía

Antártida

En la temportada 2015/2017, 44.367 personas viajaron a la Antártida, por lo que preocupa una posible explotación del Polo Sur. 

Son varias las ciudades que en los últimos meses han decidido que hay que tomar medidas contra el elevado número de turistas que, en ocasiones, colapsan sus calles y sus atracciones turísticas. Unos han optado por limitar la llegada de visitantes estableciendo un control y otros por imponer un impuesto a los que llegan, ya sea por mar, tierra o aire, con el fin de preservar sus monumentos o sus frágiles ecosistemas.

Ante esta situación, los que tienen en mente viajar próximamente deben tener en cuenta que hay destinos que llegarán a su límite de capacidad o que, vayas cuando vayas, siempre habrá largas colas en museos y en monumentos.

Por ello, la CNN ha elaborado una lista de los destinos que habría que evitar si no queremos aglomeraciones a cada paso que demos. Y en ella aparece Barcelona, donde se advierte de la cantidad de turistas y de la 'calidad' de los mismos. La CNN recuerda que el pasado mes de agosto hubo manifestaciones en la playa de la Barceloneta para denunciar el ruido y el mal comportamiento de algunos turistas. Además, destaca que Airbnb es un problema para una ciudad en la que se han disparado los alquileres y donde algunos de sus habitantes se han visto obligados a abandonar su casa por este tipo de viviendas turísticas. En su lugar, propone ir a Valencia.

Venecia también es otro destino a evitar. Aunque en el último año y medio se han escuchado propuestas como limitar el número de turistas en zonas clave de la ciudad, aún ninguna es una realidad. En vez de optar por Venecia, la CNN recomienza Annecy, en Francia, que con sus canales y puentes recuerda a esta ciudad italiana.

Santorini y sus espectaculares atardeceres, Dubrovnik o la zona de Cinque Terre en Italia también son destinos a evitar en 2018. A ellos se suma una de las siete maravillas del mundo, Patrimonio de la Humanidad y con más de siete millones de turistas al año: el Taj Mahal. También el Machu Picchu aparece en la lista, por lo que si quiere evitar largas esperas, opte por la Ciudad Perdida, en Colombia.

Coja papel y boli, que en este álbum aparecen los 12 destinos que debe evitar este año si lo que busca es tranquilidad. 

Viajes