¿Crees que conoces Sevilla? Barrio judío, ruinas romanas... 10 planes que te van a sorprender

  • Pantalla completa
1 de 12
Comparte la fotografía

 La catedral y la Giralda
2 de 12
Comparte la fotografía

La catedral y la Giralda

La catedral gótica más grande del mundo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Bien de Valor Universal Excepcional, merece una visita, ¿no? Fue construida sobre una antigua mezquita, de la cual se mantienen el Patio de los Naranjos y la famosa Giralda. Coge aire para subir sus 97 metros de alto, porque las vistas de la ciudad son espectaculares y merecen la pena.

 Cine de verano en el Parque María Luisa
3 de 12
Comparte la fotografía

Cine de verano en el Parque María Luisa

El pulmón verde y romántico de la capital lleva años conquistando a parejas y paseantes. Aunque surgió en 1893, fue gracias a la Exposición Iberoamericana de 1929 cuando se coronó como uno de los tesoros de Sevilla. La ‘culpa’ la tuvo el arquitecto Forestier, que diseñó, entre muchas otras construcciones del parque, la famosísima plaza de España. Las 34 hectáreas que tiene son tan importantes y representativas que el Parque María Luisa fue nombrado Bien de Interés Turístico. Si encima te decimos que tiene un cine de verano al aire libre, el plan multiplica su magia.

 Paseo por el barrio Santa Cruz
4 de 12
Comparte la fotografía

Paseo por el barrio Santa Cruz

No puedes ir a Sevilla sin dar un paseo por el antiguo barrio judío de la ciudad, ya sea de noche o de día. Es un lugar por el que perderse, (ojo, que no es difícil), recorriendo sus estrechas calles, placitas y pasajes, con tanto encanto que te costará salir de allí. Hay muchos lugares especiales, como el Patio de Banderas, la plazuela de Santa Marta y la iglesia de Santa Cruz. Para reponer fuerzas y picar algo, deberías dirigirte a la calle Mateo Gago.

Ruinas romanas de Itálica
5 de 12
Comparte la fotografía

Ruinas romanas de Itálica

Parece que cuando hablamos de restos romanos en España solo pensamos en la ciudad de Mérida. Sin embargo, a unos pocos kilómetros de Sevilla, en la localidad de Santiponce, se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Itálica. Lo más sorprendente y mejor conservado es el anfiteatro, uno de los más grandes del mundo romano, con aforo para 25.000 personas.

 Tapeo y fiesta en la calle Betis
6 de 12
Comparte la fotografía

Tapeo y fiesta en la calle Betis

El Guadalquivir a su paso por Sevilla puede considerarse casi un monumento más, y en su entorno incluso el río cobra vida. El mejor ejemplo de ello es la calle Betis, uno de los lugares más famosos y carismáticos de toda la ciudad, con unas vistas inmejorables a la torre del Oro, la Maestranza e incluso la Giralda. En sus terrazas podrás darte un buen homenaje de 'pescaíto’ o disfrutar de buenas copas al anochecer.

 Carmona
7 de 12
Comparte la fotografía

Carmona

A pesar de que la capital acapara las miradas y la admiración de sus visitantes, algunas de las localidades de la provincia son pequeñas joyas arquitectónicas que pueden llegar a tener tanto encanto como cualquier ciudad. En el caso de Carmona, su carácter viene fijado por la mezcla de culturas que han compuesto un patrimonio histórico muy singular. Te impresionarán el alcázar de la Puerta de España o su conjunto arqueológico romano.

 Triana y olé
8 de 12
Comparte la fotografía

Triana y olé

Este barrio es tan especial que los trianeros dicen que van a Sevilla cuando cruzan el puente. Ese puente, el de Isabel II (o el de Triana, como lo conoce todo el mundo), junto a la capillita del Carmen, es el primer ‘icono’ del barrio. No dejes de visitar el mercado, el Castillo de San Jorge, el callejón de la Inquisición o cualquiera de sus múltiples capillas. Desde luego, después del paseo vas a necesitar una cervecita, pero tranquilo, estás en el lugar ideal. 

 Juego de tronos en Sevilla
9 de 12
Comparte la fotografía

Juego de tronos en Sevilla

Desde luego, pocos planes hay tan diferentes y originales para los aficionados de la exitosa serie de HBO como visitar sus escenarios. Son muchos los enclaves que han elegido en España para rodar, pero seguro que ninguno tan especial como el Real Alcázar de Sevilla. Si ya era una visita obligada, ahora que sabes esto no te lo vas a querer perder. También puedes visitar la localidad de Osuna, donde se rodó una de las escenas más espectaculares… (no seguimos para no hacer ‘spoiler’).

 A cubierto
10 de 12
Comparte la fotografía

A cubierto

En Sevilla, aunque la lluvia es una maravilla (eso dicen), el tiempo suele ser favorable, pero si tienes la mala suerte de sufrir una tormenta, vas a necesitar un plan alternativo. Hasta el mes de octubre, en el Caixaforum de Sevilla hay una exposición de los patios y jardines andaluces que inspiraron a Sorolla en toda su carrera. Empezarás a ambientarte para cuando escampe.

 Escenario de película
11 de 12
Comparte la fotografía

Escenario de película

A las puertas de Doñana se encuentra Isla Mayor, una localidad perfecta para los amantes de la naturaleza, las aves o la pesca, ya que está ubicada junto a las marismas del Guadalquivir, lo que no solo la convierte en un paraíso natural sino que sirve de sustento económico a la zona gracias a los arrozales. Tanto esta localidad como las de los alrededores tienen unos paisajes tan espectaculares que incluso se convirtieron en escenario de la exitosa película ‘La isla mínima’.

Ya lo decía Antonio Gala: “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo... Lo peor es que puede que tengan hasta razón”. La capital hispalense es una de esas ciudades que ejercen una atracción insuperable. Una de las muchas razones es su casco antiguo, el más extenso de España y el tercero de Europa, solo por detrás de Venecia y Génova. Pero, por supuesto, hay que sumarle el carácter amable de su gente, el olor a azahar, sus tradiciones, la gastronomía… ¿Qué más se puede pedir?

Después de ver estos planes, vas a entender por qué Sevilla es uno de los destinos Vueling We Love Places, pero hay muchos más. Puedes descubrirlos aquí.

 

Viajes