Panamá, Malasia y España, entre los mejores países del mundo para jubilarse

  • Pantalla completa
1 de 11
Comparte la fotografía
La Unidad de Inteligencia de la revista ‘The Economist’ designó a Panamá como el mejor país del mundo para jubilarse. Su coste de vida es muy bajo y ofrece servicios y descuentos para las personas mayores (Flickr/Matthew Strabmuller)
2 de 11
Comparte la fotografía
Con una nota de 91.1 puntos, Ecuador se posicionó en 2014 como el segundo destino preferido por los norteamericanos para jubilarse. “Allí los dólares rinden mucho”, dicen. (Flickr/Geee Kay)
3 de 11
Comparte la fotografía
Si lo que se busca es tener sol todo el año, Malasia es una excelente opción. Además, el desembolso necesario para vivir en el país no es muy elevado: la revista ‘International Living’ sitúa a este país en el tercer puesto de su índice global del coste de la vida (Flickr/Hadi Zaher)
4 de 11
Comparte la fotografía
Además de ser el primer destino turístico del mundo, Francia puede presumir de ser la elegida de muchas personas para pasar su jubilación. Sus pequeños pueblos y sus grandes urbes combinan a la perfección con un buen sistema ferroviario de alta velocidad y un sistema sanitario considerado por la OMS como el mejor del planeta (Flickr/Moyan Brenn)
5 de 11
Comparte la fotografía
En 2014, España apareció en el quinto lugar de preferencia para la jubilación de los norteamericanos. Playas, buen tiempo y una excelente gastronomía otorgaron a nuestro país una puntuación de 85.8 puntos sobre 100 registrados en la revista Forbes (Flickr/Juan Edc)
6 de 11
Comparte la fotografía
Aunque es uno de los países más pequeños del mundo, es también uno de los más poblados. A sus 400.000 habitantes en menos de 320 metros cuadrados hay que sumar a los jubilados que deciden terminar sus días en Malta. Su sistema sanitario es gratuito para todos sus ciudadanos y el alquiler de un piso de 3 habitaciones en su capital ronda los 750 euros (Flickr/Berit Watkin)
7 de 11
Comparte la fotografía
En la lista elaborada por Forbes en 2014 como los destinos preferidos por los norteamericanos para jubilarse aparecía Colombia en la sexta posición. La cultura y tranquilidad que se respira en este país anima a muchos a desplazarse hasta sus terrenos (Flickr/Pedro Szekely)
8 de 11
Comparte la fotografía
A Belice cada vez llegan más jubilados en busca de sol y playas de arena blanca. Estas personas pueden acogerse a un programa de exención de impuestos en importación de bienes domésticos, incluyendo coches y barcos. Además, el país cuenta con un buen servicio sanitario a un precio asequible (Flickr/Bob Reck)
9 de 11
Comparte la fotografía
La mezcla entre respeto a los ancianos, bajo coste de vida y exención de impuestos para ingresos de jubilados hacen de Tailandia el lugar ideal para vivir después de haber trabajado toda una vida. En la conocida como ‘tierra de las sonrisas’ es posible comer por un dólar y alquilar un lujosísimo apartamento con preciosas vistas por 1.000 euros (Flickr/Guillén Pérez)
10 de 11
Comparte la fotografía
Son muchos los atractivos de Portugal: pueblos pesqueros, tranquilidad, buen tiempo, ciudades medievales, playas… A ellos se une el hecho de que los residentes no habituales no tienen que pagar impuestos por pensiones del extranjero durante un periodo de hasta 10 años (Flickr/Federico)
Después de pasar toda una vida trabajando, cuando se llega a la jubilación quiere realizar todos los proyectos que por falta de tiempo no ha podido hacer antes: ordenar las fotos familiares, terminar el barco de modelismo que se empezó hace tantos años o pasear tranquilamente sin mirar angustiosamente el reloj. Además, son muchos los que barajan las posibilidades de irse a vivir al extranjero para disfrutar de la jubilación porque, además de maravillosos entornos donde pasar los días, pueden encontrarse importantes exenciones de impuestos
Viajes