Las 20 (más una) series españolas que tienes que ver este año 2016

  • Pantalla completa
Apaches (estreno)
1 de 22
Comparte la fotografía

Apaches (estreno)

Basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, llegará muy pronto a Antena 3 con un reparto liderado por Verónica Echegui, Alberto Ammann y Eloy Azorín. 'Apaches' es la apasionante historia de Miguel, un joven y prometedor periodista que debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre.
Buscando el norte (estreno)
2 de 22
Comparte la fotografía

Buscando el norte (estreno)

Se trata de un proyecto que sigue la estela de la exitosa cinta de Atresmedia Cine 'Perdiendo el Norte'. Al igual que en la película, la serie explora el universo de la emigración, que si bien era el telón de fondo de la película, se convierte en premisa fundamental en la serie. Una comedia localizada en Berlín, con un gran casting y un enfoque positivo en tiempos difíciles.
La catedral del mar (estreno)
3 de 22
Comparte la fotografía

La catedral del mar (estreno)

Antena 3 construirá 'La catedral del mar'. La cadena ha llegado a un acuerdo con Diagonal TV para producir la miniserie de televisión basada en la novela de Ildefonso Falcones. El proyecto para esta serie, que tendrá entre 4 y 6 capítulos, se encuentra en una fase inicial, tanto de financiación internacional como de adaptación de la novela.
Sé quién eres (estreno)
4 de 22
Comparte la fotografía

Sé quién eres (estreno)

Creada por Pau Freixas y producida por Telecinco en colaboración con Arca Audiovisual, 'Sé quién eres' cuenta en su elenco artístico con Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aída Folch, Nancho Novo, Carles Francino, Antonio Dechent, Pepón Nieto, Martiño Rivas, Eva Santolaria y Álex Monner, entre otros actores. La serie trata sobre un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Se trata de Juan Elías (Francesc Garrido), un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la reputada jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) y padre de dos hijos. Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico.
Lo que escondian sus ojos (estreno)
5 de 22
Comparte la fotografía

Lo que escondian sus ojos (estreno)

Sonsoles de Icaza, una mujer avanzada a su tiempo que lo tenía todo -belleza, riqueza y posición social-, y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, ministro de Asuntos Exteriores y uno de los hombre fuertes del Régimen, se enamoraron y vivieron un romance clandestino en la España de la posguerra, una época en la que la Guerra Civil española había devastado el país y en la que nazis y aliados buscaban el apoyo de la nación en los albores de la II Guerra Mundial. Blanca Suárez y Rubén Cortada darán vida a ambos amantes en 'Lo que escondían sus ojos', nueva miniserie de Telecinco que recrea esta apasionada historia de amor que se convirtió en un escándalo en los círculos sociales más exclusivos de la sociedad del momento y que no llegó a trascender a la opinión pública.
La verdad (estreno)
6 de 22
Comparte la fotografía

La verdad (estreno)

¿Conocemos realmente a nuestros seres queridos? ¿Hasta qué punto las emociones y los sentimientos pueden llegar a nublar la razón? ¿Cuán profundas pueden ser las intrigas de un entorno aparentemente normal? Estas cuestiones orbitarán en torno al misterio planteado en ‘La Verdad’, la nueva ficción de Telecinco encabezada por Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García Pérez.
La sonata del silencio (estreno)
7 de 22
Comparte la fotografía

La sonata del silencio (estreno)

Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao encabezan el reparto de 'La sonata del silencio', una serie de Televisión Española ambientada en Madrid de finales de los años 40 cuyo rodaje ya ha comenzado. Basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, esta ficción cuenta con una cuidada estética, puesta en escena y realización que trasladarán al espectador al Madrid de aquellos años.
El padre de caín (estreno)
8 de 22
Comparte la fotografía

El padre de caín (estreno)

Una conmovedora historia de amor y odio y de lealtad y traición es la que propondrá 'El padre de Caín', nueva miniserie de Telecinco protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin que sumergirá a los espectadores en los acontecimientos que marcan la vida de un agente de la Guardia Civil obsesionado con combatir el terrorismo de ETA, tras su destino voluntario al cuartel de Intxaurrondo en San Sebastián en los años 80.
Pulsaciones (estreno)
9 de 22
Comparte la fotografía

Pulsaciones (estreno)

Pablo Derqui y Leonor Watling encabezan el reparto de 'Pulsaciones', un thriller psicológico que se estrenará en Antena 3. La serie, que cuenta con elementos de acción, supone el regreso de Emilio Aragón a la televisión como productor ejecutivo de la misma y uno de los creadores y directores.
Hierro (estreno)
10 de 22
Comparte la fotografía

Hierro (estreno)

'Hierro' es una serie policial que prepara La Sexta con la productora Portocabo. Se trata de un drama policial ambientado en la isla más remota e indómita del Archipiélago Canario. Allí, un terremoto descubre el cadáver de un joven isleño que flotaba en el mar. La aparición de este cuerpo será el punto de partida de la serie, que gira en torno a un culpable y un juez.
El incidente (estreno)
11 de 22
Comparte la fotografía

El incidente (estreno)

La intriga y el misterio llegarán al prime time de La Sexta próximamente con el estreno de 'El incidente', una serie producida por Boomerang TV que trasladará al espectador a un pequeño pueblo en el que un ‘incidente’ cambiará la vida de sus tranquilos habitantes. En la serie, lo normal se ve sacudido por lo extraordinario. ¿Qué pasaría en el mundo si las personas perdieran su capacidad para tener sentimientos? ¿Y si eso le ocurriera a aquellos que amamos? ¿Cómo reaccionaríamos si viéramos cambiar a nuestros hijos, a nuestra pareja o a nuestros padres, ante nuestros propios ojos? ¿Qué haríamos si miráramos a los ojos de la persona que amamos con la certeza de que ahí dentro no queda nada de la persona que fue?
La embajada (estreno)
12 de 22
Comparte la fotografía

La embajada (estreno)

Antena 3 y Bambú Producciones han iniciado el rodaje de 'La Embajada', una ficción protagonizada por Belén Rueda y Abel Folk. La serie trata sobre la moral y el verdadero precio de las personas. Habla de política y corrupción, de tentación e infidelidad. Es un thriller emocional que narra la vida del nuevo embajador de España en Tailandia (Abel Folk) junto a su mujer (Belén Rueda), su hija (Úrsula Corberó) y su mano derecha (Chino Darín). Raúl Arévalo, Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Tristán Ullosa, Alicia Borrachero, Melanie Oliavres, David Verdaguer, Ana Gracia, Pedro Alonso, Carlos Bardem y Megan Montaner completan el reparto.
Bajo Sospecha (Temporada 2)
13 de 22
Comparte la fotografía

Bajo Sospecha (Temporada 2)

Muy pronto llegará la esperada segunda temporada de una serie que finalizó su primera entrega ante más de 3,7 millones de espectadores y el 20,4%. Una nueva trama, totalmente diferente, nuevos personajes… y un entorno totalmente distinto para los nuevos capítulos de esta producción policial protagonizada por Yon González y Lluís Homar. El potente reparto se completa con Concha Velasco, Olivia Molina, Gonzalo de Castro, María Botto, Leticia Dolera, Luisa Martín, Marcial Álvarez, Ingrid Rubio y Pepa López, entre otros.
El ministerio del tiempo (T2)
14 de 22
Comparte la fotografía

El ministerio del tiempo (T2)

En el avance de la segunda temporada pudimos ver a Salvador Martí (Jaime Blanch), Ernesto Jiménez (Juan Gea), Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), Amelia Folch (Aura Garrido), Miguel de Cervantes (Pere Ponce), Pacino (Hugo Silva), Angustias (Francesca Piñón), Irene Larra (Cayetana Guillén), Lola Medive (Natalia Millán), dos personajes misteriosos que pertenecerán a una trama espiritista, el inefable Lope de Vega (Víctor Clavijo), Ambrosio Spínola (Ramón Langa)... y Julián Martínez (Rodolfo Sancho), cruzando una puerta que pocos saben dónde le lleva.
Cuéntame cómo pasó (T. 17)
15 de 22
Comparte la fotografía

Cuéntame cómo pasó (T. 17)

Las peripecias de los Alcántara arrancan en esta 17ª temporada en el día de Reyes de 1984, cuando la familia y sus vecinos intentan superar la tragedia vivida en el incendio de la discoteca Alcalá 20, acontecimiento en el que les dejamos en el último capítulo emitido en mayo.
El Príncipe (T2)
16 de 22
Comparte la fotografía

El Príncipe (T2)

La serie de Telecinco se despedirá para siempre de la audiencia con la emisión de los episodios que restan de su segunda y última temporada.
Vis a Vis (T2)
17 de 22
Comparte la fotografía

Vis a Vis (T2)

Antena 3 estrenará pronto la segunda temporada de 'Vis a Vis', el thriller carcelario producido por Globomedia. Las nuevas entregas arrancan con una huida. ¿Lograrán las presas llevar a buen término su plan de fuga? ¿Qué pasará ahora con Macarena? ¿Cuál es el siguiente plan de Zulema? ¿Conseguirá Fabio salir del túnel? ¿Habrá sobrevivido Sole a su trasplante de corazón? ¿Qué ocurrirá cuando la familia del egipcio descubra que ha sido asesinado y que Zulema lo traicionó?
Caso: crónica de sucesos (T2)
18 de 22
Comparte la fotografía

Caso: crónica de sucesos (T2)

Madrid. 1966. Se rueda. Jesús Expósito es un expolicía hecho a sí mismo con un espinoso pasado. Clara López-Dóriga, una joven universitaria y cosmopolita con un presente más complicado de lo que le gustaría. Ellos son los protagonistas de ‘El Caso. Crónica de sucesos’, la nueva serie de TVE en colaboración con Plano a Plano que ha comenzado su grabación. La ficción, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo -artífice de la idea original-, y Verónica Sánchez, investigará cada episodio un crimen que fue portada (o pudo serlo) del periódico de sucesos que marcó toda una época.
Chiringuito de Pepe (T2)
19 de 22
Comparte la fotografía

Chiringuito de Pepe (T2)

La segunda y última temporada del ‘Chiringuito de Pepe’ se estrenará muy pronto en Telecinco. La serie contará con la incorporación de Dani Martínez en el papel de un joven neohippy que se instala en Peñíscola.
La que se avecin
20 de 22
Comparte la fotografía

La que se avecin

La serie de Telecinco continúa grabando sus nuevos episodios, que contarán con la participación de Loles León, Luis Merlo y Miren Ibarguren, los nuevos fichajes estrella.
Allí abajo (T2)
21 de 22
Comparte la fotografía

Allí abajo (T2)

'Allí abajo', la comedia más vista de la televisión en 2015 vuelve muy pronto a Antena 3, con su segunda temporada. Un fenómeno de audiencia desde su estreno, la serie se convirtió el 7 de abril en el mejor estreno de televisión de los últimos 10 años.

El 2016 llega cargado de novedades en materia de ficción española. A las numerosas series de estreno que debutarán este año se suman otras que retoman su andadura con la segunda temporada. 

Si estás aburrido de la actual parrilla televisiva, no te apures. Descubre todas las ficciones que llegarán en los próximos doce meses.

[Ver: De 'GH VIP' a 'Dos días y una noche': todos los programas que llegan en 2016]

¿Cuál tiene mejor pinta?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión