Orgullo LGTB - Los 14 televisivos que han llevado la transexualidad a la pequeña pantalla

  • Pantalla completa
1 de 16
Comparte la fotografía
Laverne Cox
2 de 16
Comparte la fotografía

Laverne Cox

La actriz, que en la serie 'Orange is the new black' da vida también a una transexual, es hoy todo un referente en el colectivo. Laverne es una gran defensora de los derechos de los LGTB. Protagoniza numerosas revistas de moda y ha sido la primera actriz transgénero nominada a un Emmy.
Andreja Pejic
3 de 16
Comparte la fotografía

Andreja Pejic

La aparición de la modelo fue toda una revelación por su aspecto andrógino. A pesar de que sus agentes le recomendaron que no dijera nada porque iría en contra de su carrera, ella confesó que era una mujer transexual. Andreja grabó un documental para explicar los motivos de su decisión. "Espero que al compartir mi humanidad, el dolor, las lágrimas, la risa, la alegría… arroje luz sobre lo que significa vivir como una persona transgénero", dijo.
Bibiana Fernández
4 de 16
Comparte la fotografía

Bibiana Fernández

La actriz, cantante y presentadora española es actualmente una de las caras más reconocidas de los programas diarios de Telecinco. Bibiana nació en Tánger con el sexo biológico de varón con el nombre de Manuel. Ya en edad adulta, comenzó su transformación como mujer.
Topacio Fresh
5 de 16
Comparte la fotografía

Topacio Fresh

La galerista de arte dio el salto a la televisión con el 'docureality' de MTV 'Alaska y Mario'. Ha sido bailarina y corista de Fangoria, y actualmente es dueña de su propia galería, La Fresh Gallery.
La Veneno
6 de 16
Comparte la fotografía

La Veneno

La ex vedette y exprostituta Cristina Ortiz Rodríguez saltó a la fama en 1996, cuando Pepe Navarro la fichó para su programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi', de Telecinco. De 2003 a 2006, ingresó en prisión por estafar al seguro de un piso. Tras salir de la cárcel se convirtió en un juguete roto. Maltratos, violaciones, bulimia... La Veneno confesó en 2012 estar pasando la peor etapa de su vida.
Caitlyn Jenner
7 de 16
Comparte la fotografía

Caitlyn Jenner

A los 65 años de edad, Bruce Jenner dejó paso a Caitlyn Jenner. Desde que el padrastro de las Kardashian inició su proceso de transición todos los medios se fijaron en la 'celebrity', incluso las televisiones. De hecho, Caitlyn protagoniza una serie documental de la cadena E! sobre el cambio más importante de su vida. El show, que consta de ocho capítulos de una hora de duración, se titula 'I Am Cait'. Podremos verlo próximamente.
Amor Romeira
8 de 16
Comparte la fotografía

Amor Romeira

Amor Romeira, una de las transexuales que más juego ha dado en 'Gran Hermano', es hoy todo un icono televisivo. Su desparpajo en programas como 'El debate de Supervivientes' y las portadas de revistas que ha protagonizado hacen que tenga a medio país rendido a sus pies.
Isis King
9 de 16
Comparte la fotografía

Isis King

Gracias a 'America's Next Top Model', la joven llevó la transexualidad al 'prime time' televisivo. El concurso no fue fácil para Isis King, ya que se vio obligada a luchar contra la transfobia de sus propias compañeras. No obstante, su paso por el 'reality' le abrió las puertas de la moda.
 Audrey Middleton
10 de 16
Comparte la fotografía

Audrey Middleton

El 'Gran Hermano' de EEUU ha incorporado a su primer concursante transexual en su 17ª edición. Es Audrey Middleton, nacida hace 25 años como Adam.
Hans
11 de 16
Comparte la fotografía

Hans

Hans, madrileño, fue el concursante transexual de la edición de 'Gran Hermano 11'. Su madre dijo en la gala que su hijo decidió cambiar de sexo "a los veintitantos años".
Desiré (GH)
12 de 16
Comparte la fotografía

Desiré (GH)

Desi fue una de las concursantes más guerreras de 'GH 14'. Los seguidores del 'reality' seguro que recuerdan la cara de sorpresa de Argi cuando su compañera desveló su transexualidad.
Lana Wachowski
13 de 16
Comparte la fotografía

Lana Wachowski

La actriz de la serie 'Sense8' es una de las actrices transgénero más influyentes de la pequeña pantalla y del mundo del cine.
Nova
14 de 16
Comparte la fotografía

Nova

La expresidenta del club de fans de Yurena (antes Tamara y/o Ámbar) protagonizó varios encontronazos con la cantante en los platós de televisión.
Nicky (GH)
15 de 16
Comparte la fotografía

Nicky (GH)

Nicky Villanueva fue el primer transexual que participó en 'Gran Hermano'.

¡Estamos en plenas fiestas del Orgullo LGBT! ¿No sabes lo que es? Se trata de una serie de eventos que cada año el colectivo LGBT celebra para luchar por la tolerancia e igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Estos últimos son quizá los menos visibles en los medios de comunicación.

Por ello y, para apoyar como se merece el Orgullo LGTB, hoy en Vanitatis recuperamos a los catorce personajes televisivos que han llevado la transexualidad a la pequeña pantalla. 

Televisión