El inventario de animales más peculiar y famoso del mundo

  • Pantalla completa
Escarabajos de las flores con las manos
1 de 8
Comparte la fotografía

Escarabajos de las flores con las manos

Los insectos también tienen su sitio en el zoo y, obviamente, también tienen que estar controlados. Por ejemplo este cuidador cuenta a los escarabajos de las flores. (Foto: Reuters)

Contando a los tigres
2 de 8
Comparte la fotografía

Contando a los tigres

Jae Jae, el único tigre de Sumatra macho que tienen en el zoo de Londres muerde la carpeta en la que sus cuidadores muestran que tanto él como su compañera están bien contados en el inventario anual. (Foto: Reuters)

Monos ardilla con un ábaco
3 de 8
Comparte la fotografía

Monos ardilla con un ábaco

Uno de los cuidadores del parque se sienta junto a los monos ardilla con un extraño ábaco y con el objetivo de contar con él a todos los animales de esta especie que hay en el zoo. (Foto: Reuters)

Carpetas y camellos
4 de 8
Comparte la fotografía

Carpetas y camellos

Dos camellos bactrianos flanquean a un miembro del personal del zoológico de Londres mientras este realiza un estudio de los animales que residen en el recinto. (Foto: Reuters)

95 pingüinos
5 de 8
Comparte la fotografía

95 pingüinos

Una de las especies más queridas en todos los zoos son los pingüinos y en Londres no iban a ser menos. Aquí han separado el inventario dependiendo de sexo y edad. (Foto: Reuters)

Y después, la recompensa
6 de 8
Comparte la fotografía

Y después, la recompensa

Y después de la cuenta toca dar su recompensa a los habitantes del lugar que se han dejado contabilizar por los cuidadores. (Foto: Reuters)

Un lugar espectacular
7 de 8
Comparte la fotografía

Un lugar espectacular

Puede ser una excusa algo cogida por los pelos pero lo que busca demostrar el zoo con este inventario anual es lo especial que puede llegar a ser un espacio como este. (Foto: Reuters)

¿Cómo se cuentan y se hace inventario de más de 17.000 animales de un total de 750 especies diferentes? Esa es una duda que cualquiera podría tener al llegar a un zoo tan grande como el de Londres y para responderte, los empleados de este espacio llevan a cabo cada fin de año una divertida actividad. Y es que para recontar todos sus animales y estar seguros de que no falta ninguno se cuelan entre estos con pizarras, ábacos y carpetas con el objetivo de contar con exactitud a todos los habitantes de este zoo.

Para que todo el mundo vea su trabajo, colocan estas llamativas herramientas en las jaulas de estos animales y hacen que el público también contemple los números de este gigantesco espacio. Un ejercicio de unión entre trabajadores y animales que deja unas imágenes bastante geniales.

En las más de 15 hectáreas que ocupa este zoo situado en el Regent's Park conviven pingüinos, tigres de Sumatra, camellos, insectos, monos ardilla, cabras o suricatas. Y a todos, obviamente, hay que tenerlos bien ubicados.

Ciencia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios