¿Cuánto plástico gasta una familia en casa?

  • Pantalla completa
Restos de la familia Downie
1 de 13
Comparte la fotografía

Restos de la familia Downie

Una semana de desechos plásticos, usados y recolectados por la familia Downie (Reuters)

Familia Downie: Pitlochry, Escocia
2 de 13
Comparte la fotografía

Familia Downie: Pitlochry, Escocia

Karen Downie y su familia posan para un retrato en Pitlochry, Escocia, Gran Bretaña, el 27 de mayo de 2018. "Reciclamos lo que podemos, y tratamos de minimizar los desechos en general, incluyendo los alimentos que se compostan", dijo Karen. "Incluso el plástico que se recicla finalmente tendrá un impacto. El plástico desechado no se descompone y representa una amenaza seria e irreversible a largo plazo para la salud de nuestro planeta, y más inmediatamente para los animales que deberían disfrutar de hábitats prístinos", agregó. "Las alternativas ya existen en muchos casos, pero parece que simplemente no se ofrecen ampliamente porque el plástico ofrece conveniencia económica. Los fabricantes, los minoristas y los gobiernos deben hacer más para impulsar el declive necesario en el uso del plástico"

(REUTERS / Russell Cheyne)

Familia Raduenz: Berlín, Alemania
3 de 13
Comparte la fotografía

Familia Raduenz: Berlín, Alemania

Alexander Raduenz junto con su compañero Berit y sus hijos Zoe y Yuna posan para un retrato dentro de su apartamento alquilado en Berlín, Alemania, el 28 de mayo de 2018. "Tratamos de reducir nuestra huella de carbono tanto como sea posible. Estamos muy conscientes de el impacto del plástico en nuestro medio ambiente ", dijo Alexander. "Si hay alternativas al plástico disponibles, las estamos usando en su lugar"

(REUTERS / Hannibal Hanschke)

Restos de la familia Raduenz
4 de 13
Comparte la fotografía

Restos de la familia Raduenz

Una semana de desechos de plástico, usados y recolectados por la familia de Alexander Raduenz (Reuters)

Familia Joshi: Mumbai, India
5 de 13
Comparte la fotografía

Familia Joshi: Mumbai, India

Mughda Joshi, junto con su esposo Tanmay Joshi, su hijo Kabir Joshi, su abuelo Manohar Joshi y su suegra Vandana Joshi posan para un retrato dentro de su casa en Mumbai, India, 26 de mayo de 2018. "Utilizamos cepillos de dientes de bambú en lugar de un cepillo de plástico, barras de champú en lugar de champú y acondicionador envasados en botellas de plástico, compramos verduras y frutas de los mercados locales en lugar de supermercados donde incluso las verduras y frutas se empacan en una película plástica ", dijo Mugdha.

(REUTERS / Danish Siddiqui)

Restos de la familia Joshi
6 de 13
Comparte la fotografía

Restos de la familia Joshi

Una semana de desechos de plástico, usados y recolectados por la familia de Mughda Joshi (Reuters)

Familia Schnittke: Tel Aviv, Israel
7 de 13
Comparte la fotografía

Familia Schnittke: Tel Aviv, Israel

Tatiana Schnittke, 39, Yaniv Ben-Dov, 44, y su hijo Jonathan, dos, posan para un retrato en su apartamento en Jaffa, Tel Aviv, Israel, el 24 de mayo de 2018. "Creo que el aspecto más importante en este asunto es comprar la cantidad mínima de cosas. Lo intento pero es difícil, vivimos en un mundo capitalista. Compramos muchas cosas de segunda mano, pero cuando vas al centro comercial o al supermercado, muchas cosas son de plástico. Todo viene con plástico ", dijo Yaniv.

(REUTERS / Corinna Kern)

Restos de la familia Schnittke
8 de 13
Comparte la fotografía

Restos de la familia Schnittke

Una semana de desechos de plástico, usados y recolectados por la familia de Tatiana Schnittke (Reuters) 

Familia Shrestha: Katmandú, Nepal
9 de 13
Comparte la fotografía

Familia Shrestha: Katmandú, Nepal

Roshani Shrestha, 57, su marido, Indra Lal Shrestha, 62, un hombre de negocios jubilado, su hijo mayor Ejan Shrestha, 29, un representante de recepción en Tattoo Junction y su hijo menor Rojan Shrestha, 27, un artista del tatuaje posan para un retrato en su alquiler apartamento en Katmandú, Nepal, 21 de mayo de 2018. "Devuelvo las bolsas de plástico que tengo a los vendedores de vegetales para que puedan reutilizarlos en lugar de usar uno nuevo", dijo Roshani. "Utilizaríamos alternativas al plástico, ya que ayuda al medio ambiente, pero no es posible ya que la mayoría de los productos vienen en envoltura de plástico o en otras formas de plástico", agregó. "No usamos plásticos de un solo uso como tazas, platos, cucharas o tenedores".

(REUTERS / Navesh Chitrakar)

Restos de la familia Shrestha
10 de 13
Comparte la fotografía

Restos de la familia Shrestha

Una semana de desechos plásticos, usados y recogidos por la familia Shrestha (Reuters)

Familia Lyritsis: Atenas, Grecia
11 de 13
Comparte la fotografía

Familia Lyritsis: Atenas, Grecia

Natalia Lyritsis, 5, Alexandra Patrikiou, 39, Alice Lyritsis, 3, y Vassilis Lyritsis, 46, posan para un retrato en su casa de Atenas, Grecia, el 24 de mayo de 2018. "Reciclamos plástico, papel, vidrio, etc. y trate de comprar productos hechos con materiales reciclados. Intentamos tener tantas plantas como sea posible en nuestro balcón ", dijo Alexandra. "El uso de alternativas al plástico debería combinarse con iniciativas y campañas para crear conciencia y crear un mayor consenso", agregó.

(REUTERS / Alkis Konstantinidis)

Restos de la familia Lyritsis
12 de 13
Comparte la fotografía

Restos de la familia Lyritsis

Una semana de residuos plásticos usados y recogidos por la familia Lyritsis (Reuters)

Frente a las tiendas de alimentación y otros bienes envueltos en plástico, familias de todo el mundo están tratando de reducir su uso y reciclar siempre que sea posible para reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Fotógrafos de Reuters se reunieron con personas de Atenas a Singapur tratando de hacer su parte en la lucha contra los plásticos mientras ésta se convierte en un tema político candente y los gobiernos trabajan para prohibir artículos de un solo uso como los bastoncillos de algodón.

Ocho millones de toneladas de botellas de plástico, envases y otros desechos se arrojan al océano cada año, matando vida marina e ingresando en la cadena alimentaria humana, según dijo el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en diciembre.

Mientras los gobiernos y los establecimientos minoristas han comenzado a tomar medidas severas contra las bolsas de plástico mediante prohibiciones y tarifas pequeñas desde hace más de una década, el enfoque ahora mira cada vez más hacia la eliminación de artículos desechables como las pajitas y los envases para comida y bebida.

Ciencia