Esto es de lo que se alimenta el pollo que comes: insectos

  • Pantalla completa
Comida para moscas
1 de 7
Comparte la fotografía

Comida para moscas

Una trabajadora descarga en un enorme almacén frutas y verduras en avanzado proceso de madurez. Es el alimento de millones de moscas soldado negra, que luego despositarán sus larvas en zonas especiales.

Así nacen las larvas
2 de 7
Comparte la fotografía

Así nacen las larvas

Es el primer paso de la cadena, un proceso que, según la compañía, solo tiene beneficios: usa comida que, de lo contrario, acabaría en un vertedero para producir larvas que acabarán usadas en la fabricación de piensos. 

Montañas de gusanos
3 de 7
Comparte la fotografía

Montañas de gusanos

Una vez reunidas las larvas de mosca soldado negra, son seleccionadas, secadas, tostadas y empaquetadas para su venta posterior. 

Inspección
4 de 7
Comparte la fotografía

Inspección

En el proceso de producción hay "estrictos" procesos de control, según Enterra Feed, para asegurar que todas las larvas son aptas para su posterior uso en piensos y derivados alimenticios para animales. 

Almacén de moscas
5 de 7
Comparte la fotografía

Almacén de moscas

Millones de moscas soldado negra revolotean en los almacenes de Enterra Feed. Compañías como McDonalds se están planteando comenzar a usar piensos elaborados con insectos para reducir la dependencia de las proteinas procedentes de la soja y, de paso, reducir también costes. 

El producto final
6 de 7
Comparte la fotografía

El producto final

Una bolsa de larvas de mosca soldado negra tal y como salen de fábrica. La compañía las vende enteras, como en este paquete, pero también trituradas en un fino polvo listo para mezclarse con piensos y otros productos. 

Producir insectos es ahora mismo uno de los negocios más boyantes del mundo. Lo saben bien en la compañía Enterra Feed, en Vancouver, Canadá. Esta empresa es una de las muchas que están surgiendo alrededor del 'boom' mundial en la demanda de consumo de proteínas. Y los insectos, ricos en estas macromoléculas, parecen ser la respuesta más directa y asequible para satisfacer esta necesidad. 

Los insectos comienzan ahora a llegar a la mesa para el consumo humano, con cadenas como Carrefour que los han puesto a la venta recientemente en España, pero también son una fuente inagotable de alimento para los animales. 

Eso es justo en lo que se especializa Enterra Feed: fabricación de larvas de mosca soldado negra para incluirse en la elaboración de piensos para pollos, reptiles, pájaros, peces y muchos otros animales. En las siguientes imágenes puedes adentrarte dentro de las plantas de esta compañía, y descubrir cómo se producen millones de larvas cada día. 

Ciencia