Ciencia: El explorador que conocerá el corazón marciano

El explorador que conocerá el corazón marciano

  • Pantalla completa
Nuevo explorador para Marte
1 de 8
Comparte la fotografía

Nuevo explorador para Marte

El Insight despegará camino a Marte el próximo 5 de mayo para investigar el interior del Planeta Rojo.(Reuters)

Elysium Planitia
2 de 8
Comparte la fotografía

Elysium Planitia

La nave aterrizará en Elysium Planitia, una gran llanura al norte del ecuador marciano. (Reuters)

Viajando hasta noviembre
3 de 8
Comparte la fotografía

Viajando hasta noviembre

Se estima que la Insight y su vehículo puedan llegar a Marte noviembre de este año si no hay retrasos. (Reuters)

3,8 millones de newtons
4 de 8
Comparte la fotografía

3,8 millones de newtons

La nave irá a bordo del cohete United Launch Alliance Atlas V de 57,3 metros, que producirá 3,8 millones de newtons de empuje a medida que se aleje de la plataforma de lanzamiento en la Base Aérea Vandenberg. (Reuters)
Un año marciano
5 de 8
Comparte la fotografía

Un año marciano

La nave estará perforando la superficie marciana durante dos años terrestres. Un total de 728 días. Un tiempo que supera, por poco, la duranción del año de Marte (Reuters).

El Globo de Marte
6 de 8
Comparte la fotografía

El Globo de Marte

En este Globo de Marte se puede observar dónde está la región que estudiará esta misión de la NASA. (Wikimedia)

Entender todo
7 de 8
Comparte la fotografía

Entender todo

La misión estudiará el interior profundo de Marte para conocer cómo se formaron todos los planetas rocosos, incluida la Tierra y su luna.

Cuenta atrás para el próximo gran lanzamiento de la NASA. El próximo 5 de mayo, con las primeras luces californianas, donde se producirá el despegue de la nueva misión 'Insight' en esta ocasión. Desde ahí partirá el nuevo cohete de la agencia estadounidense que llevará a cuesta el Atlas V-401, un suerte de vehículo que pondrá rumbo a Marte para investigar el corazón del Planeta Rojo.

Concretamente se estima que aterrizará en aquel planeta el 26 de noviembre de 2018, concretamente en la zona conocida como Elysium Planitia. Es una gran llanura que se encuentra por encima del ecuador de Marte. La elección no ha sido baladí. Ha pasado un gran proceso de cribado, ya que los responsables de la misión han tenido que escoger la ubicación entre más de 20 puntos distintos. Por hacernos una idea, el punto de aterrizaje queda a 600 kilómetros de donde lo hizo el Curiosity.

La misión Insight tiene como objeto estudiar las capas internas que se esconden bajo la superficie marciana para entender cómo se formaron sus cuerpos rocosos y comprender la formación de planetas en el Sistema Solar.

Estará perforando la superficie durante 708 días marcianos. 728 días terrícolas. Lo que en la Tierra serían casi dos años, en Marte será el equivalente a un año natural según la rotación del planeta rojo. InSight supuestamente chequeará todo ese período de tiempo registrado “en su corteza, manto y núcleo” y analizará cómo es su estructura interior.

 

 

Ciencia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios