Animales: Najin y Patu lloran a Sudan: estos son los dos últimos ejemplares de rinoceronte blanco. Fotogalerías de Ciencia

Najin y Patu lloran a Sudan: estos son los dos últimos ejemplares de rinoceronte blanco

  • Pantalla completa
Najin y Patu, las últimas de su especie
1 de 9
Comparte la fotografía

Najin y Patu, las últimas de su especie

Aunque muchos han hablado de la muerte de Sudan como el fin de una especie, lo cierto es que estas dos rinocerontes son las que de verdad pondrán, si nada lo remedia, punto y final. (Foto: Reuters)

Hija y nieta de Sudan
2 de 9
Comparte la fotografía

Hija y nieta de Sudan

Ellas son bastante más jóvenes que Sudan y es que son la hija y la nieta de este longevo y famoso animal que se convirtió en símbolo de los animales en peligro de extinción (Foto: Reuters)

Vigiladas noche y día
3 de 9
Comparte la fotografía

Vigiladas noche y día

Al igual que su antecesor viven rodeadas de soldados y veterinarios que velan por su salud ya que su supervivencia es de vital importancia (Foto: Reuters)

¿Serán las últimas?
4 de 9
Comparte la fotografía

¿Serán las últimas?

Científicos e investigadores de todo el mundo trabajan para intentar dar una última oportunidad a esta especie y convertir a las dos hembras en un nuevo comienzo para el rinoceronte blanco del norte (Foto: Reuters)

Patu, la más pequeña
5 de 9
Comparte la fotografía

Patu, la más pequeña

Patu es la más joven de las dos hembras y, como nieta de Sudan, debería ser la última en morir antes de que podamos hablar de esta especie como una especie extinguida. (Foto: Reuters)

Najin, la madre
6 de 9
Comparte la fotografía

Najin, la madre

Najin, por su parte ya hizo lo suyo con Patu, y eso que tener a su hija fue una verdadera heroicidad en la que pocos creían. (Foto: Reuters)

Símbolos de Kenia
7 de 9
Comparte la fotografía

Símbolos de Kenia

Estos animales se han convertido en símbolos de Kenia y de toda África como ejemplos de lo que puede llegar a hacer el hombre con tal de ganar dinero y explotar los recursos que da la naturaleza. (Foto: Reuters)

¿Queda alguna posibilidad?
8 de 9
Comparte la fotografía

¿Queda alguna posibilidad?

Mientras lloran la muerte de su compañero y antecesor ahora solo falta ver si estas dos hembras acaban convirtiéndose en el inicio de algo nuevo o solo son el final definitivo. (Foto: Reuters)

Se llaman Najin y Patu y hoy pueden haber vivido el fin de su especie. Sudan, el único macho de rinoceronte blanco del norte (padre y abuelo de Najin y Patu respectivamente) ha muerto. Ellas, de momento, siguen más sanas que su predecesor y su vida no corre peligro inminente, pero al no existir un macho que pueda procrear con ellas hace que sea prácticamente imposible que no sean los últimos ejemplares de la especie.

Custodiadas, como Sudan, en la reserva Pejeta Conservancy situada en el Parque Nacional de Laikipia, Kenia, estas dos rinocerontes siguen con su vida a la espera de que científicos y veterinarios de medio mundo intenten encontrar alguna forma, si existe, de salvar a una especie que ha visto como en un siglo ha pasado de contar con más de 2.000 ejemplares a desaparecer.

Sus nombres son mucho menos conocidos que el de su antecesor y no tienen la fama de Sudan, pero su presencia es igual, o más importante incluso que el de su padre o abuelo. Son, definitivamente, las últimas que pueden salvar a este animal legendario que el hombre está a punto de borrar de la faz de la Tierra.

 

Ciencia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios