Astronomía: El viaje de vuelta a la Tierra desde el espacio exterior. Fotogalerías de Ciencia

El viaje de vuelta a la Tierra desde el espacio exterior

  • Pantalla completa
Entrando en la atmosfera.
1 de 8
Comparte la fotografía

Entrando en la atmosfera.

Despues de casi cinco meses de misión, la Soyuz  MS-05 ha vuelto a la Tierra. En la imagen, entrando en la Atmósfera. (Reuters)

Diana en el blanco.
2 de 8
Comparte la fotografía

Diana en el blanco.

La nave tripulada rusa Soyuz MS-05 aterriza en la estepa kazaja a la altura de Zhezkazgan. (EFE)

Destino: la estepa
3 de 8
Comparte la fotografía

Destino: la estepa

El aterrizaje de la Soyuz se ha producido Dzhezkazgan, un remoto punto de la estepa en Kazajistán. (Reuters) 

Agotamiento
4 de 8
Comparte la fotografía

Agotamiento

Miembros de los servicios de rescate de la Agencia Espacial rusa asisten al astronauta estadounidense Randolph Bresnik. (EFE)

Retorno triunfal
5 de 8
Comparte la fotografía

Retorno triunfal

 Fotografía cedida por la NASA que muestra al cosmonauta estadounidense Randolph Bresnik a su salida de la nave tripulada rusa Soyuz MS-05. (EFE)

Cinco meses lejos de la Tierra
6 de 8
Comparte la fotografía

Cinco meses lejos de la Tierra

El astronauta Sergey Ryazanskiy ayudado para salir del interior de la nave. (Reuters)

Una gélida bienvenida
7 de 8
Comparte la fotografía

Una gélida bienvenida

El astronauta italiano Paolo Nespoli (c) permanece sentado después del aterrizaje de la nave tripulada rusa Soyuz MS-05. (EFE)

139 días después , la Soyuuz MS-05 volvió a tierra. Del espacio exterior a la estepa siberiana. La misión, una de las últimas tripuladas que se han mandado a la Estación Espacial Internacional, puso así fin a casi cinco meses de trabajos. 

En la nave viajaron los integrantes de la 53ª expedición internacional: el ruso Serguéi Riazanski (Roscosmos), el estadounidense Randolph Bresnik (NASA) y el italiano Paolo Nespoli (ESA). Todos ellos se encuentran en perfecto estado se encuentran realizando en estos momentos las tareas de adaptación que se suelen realizar en los días posteriores a este tipo de aterrizajes. El punto de contacto con la Tierra estaba situado a unos 140 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

Durante las 139 jornadax en la Estación Espacial Internacional, los tres astronautas “realizaron cientos de experimentos en biología, biotecnología y ciencias de la vida y de la tierra”, además mantuvieron una conversación por videoconferencia con el Papa Francisco, según la NASA.

Ahora, en la plataforma orbital quedaron tres tripulantes: el ruso Alexandr Misurkin y los estadunidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba, pero a ellos se sumarán el ruso Antón Skaplerov, el estadunidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai.

Ciencia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios