Hoy nos hemos despedido, tras más de 20 años de servicio, de Cassini, una de la sondas espaciales de la NASA más recordadas. Gracias a ella hemos descubierto al gigante gaseoso Saturno y a sus esperanzadoras lunas. Su combustible se acaba y han decidido que acabase su vida estrellándose contra el planeta que llevaba estudiando desde 2004 pero su trabajo quedará para la historia.
A las 13:55, hora española, la sonda ha dejado de dar señales a La Tierra y se ha considerado como la hora de su final. Esta nave, que tardó 7 años en llegar a su destino junto al planeta de los anillos, llevaba desde principios de siglo mostrando a La Tierra la belleza de uno de los planetas más grandes de nuestro sistema. Y descubriendo, para los terricolas, unas lunas en las que incluso podría existir vida.
Ya ha llegado el final de su viaje espacial, pero afortunadamente siempre nos quedarán las espectaculares imágenes que ha conseguido tomar en todos estos años, y claro, su importantísima aportación al mundo de la astronomía y la ciencia en general.