Las 10 maravillas naturales que Islandia quiere restringir al turismo

  • Pantalla completa
La laguna azul
1 de 11
Comparte la fotografía

La laguna azul

Este balneario geotermal se encuentra al suroeste de la isla. Sus aguas están a una temperatura de 40º y son ricas en sílice y azufre, lo que las convierte en una buena terapia para tratar enfermedades de la piel.
Gullfoss
2 de 11
Comparte la fotografía

Gullfoss

Esta catarata situada en el cañón del río Hvita está encuadrada en una de las rutas turísticas más populares del país. Dos de los principales escalones de esta formación tienen 11 y 21 metros de caída.
Jökulsárlón
3 de 11
Comparte la fotografía

Jökulsárlón

El mayor lago glaciar del país se encuentra en el extremo sur del glaciar Vatnajökull. Tiene una profundidad de 200 metros y es habitual ver icebergs flotando en su superficie.
Las rocas Reynisdrangar
4 de 11
Comparte la fotografía

Las rocas Reynisdrangar

Cuenta la leyenda que estas tres rocas de basalto que salen del Atlántico eran, en realidad, tres 'trolls' que salieron una noche a hacerse con un barco de tres mástiles. La maniobra les llevó más tiempo del previsto, hasta que salió el sol y los petrificó.
Monte Malifell
5 de 11
Comparte la fotografía

Monte Malifell

Este volcán de 799 metros de altura se encuentra al sur de la isla y no ha registrado actividad en los últimos 10.000 años. La elevación está recubierta de un musgo que cambia de color en función de la humedad del suelo.
El Gran Geysir
6 de 11
Comparte la fotografía

El Gran Geysir

El géiser más antiguo del que se tiene constancia es capaz de lanzar agua hirviendo a más de 80 metros de altura. En los últimos años, la actividad del géiser ha decrecido y suele estar activo unas tres veces por día.
Vatnajökull
7 de 11
Comparte la fotografía

Vatnajökull

El mayor glaciar de Islandia y segundo más extenso de Europa, cubre un área de 8.100 kilómetros cuadrados, lo que supone más del 8% de la superficie de toda la isla. El hielo tiene un espesor de 400 metros, llegando a contar con un kilómetro de grosor en algunas zonas.
Lago Myvatn
8 de 11
Comparte la fotografía

Lago Myvatn

El lago, que toma su nombre de las numerosas moscas que lo pueblan, cuenta con numerosas formaciones volcánicas en sus orillas. A pesar de cubrir un área de 37 kilómetros cuadrados tiene muy poca profundidad, ya que el punto más profundo solo se encuentra a 4,5 metros.
Vestfirðir
9 de 11
Comparte la fotografía

Vestfirðir

Una de las zonas menos visitadas por los turistas se encuentra en el extremo noroeste de la isla. Se trata de una zona poco poblada, con numerosos fiordos y con una red de comunicaciones poco desarrollada que hace especialmente complicado acceder a la zona cuando llega el invierno.
Seljalandsfoss
10 de 11
Comparte la fotografía

Seljalandsfoss

Esta cascada, de 60 metros, se encuentra en el cauce del río Seljalands y cuenta con una cueva a la que se puede acceder a pie para contemplar el espéctaculo desde un inusual punto de vista.

El espectacular aumento del turismo en Islandia ha puesto en alerta a la población de la isla. Convertido en la mayor fuente de ingresos del país, cientos de miles de visitantes han pasado en los últimos años por la ínsula en busca de paisajes que no se pueden encontrar en otros parajes.

Volcanes, glaciares, fiordos, auroras boreales... Son solo algunos de los monumentos tallados por la naturaleza que se pueden visitar en Islandia, siempre que la isla no comience a implementar cuotas al turismo de masas.

Por si acaso, y antes de que suceda, te proponemos un viaje a Islandia en 10 postales.

Ciencia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios