Las Google Glass españolas: una ‘startup’ diseña unas gafas bluetooth para deportistas

  • Pantalla completa
1 de 6
Comparte la fotografía

Las Mystic Volt funcionan con conducción ósea, una tecnología que, basada en la transmisión de sonido mediante la vibración por hueso al nervio auditivo, lleva tiempo siendo aplicada en el sector de la corrección auditiva. En el sector del gran consumo, sin embargo, esta tendencia aún es novedosa, y esa es la oportunidad que busca la ‘startup’ española. Las gafas van conectadas al móvil a través de tecnología bluetooth. La conducción ósea permite al usuario atender sus llamadas, recibir notificaciones del móvil, leer los correos, interactuar con un asistente virtual o seguir indicaciones en un mapa.

2 de 6
Comparte la fotografía

Las gafas surgen en un entorno muy concreto. Según el Reglamento General de Circulación, los ciclistas no pueden circular llevando auriculares, ya que la DGT les prohíbe el uso de dispositivos móviles y auriculares en entornos urbanos. Lo cierto es que 8 de cada 10 ciclistas circulan escuchando música a través de los auriculares y las sanciones están penadas hasta con 200 euros. Estas gafas pretenden poner solución a este problema, ya que los oídos quedan libres para poder seguir atento a los ruidos y sonidos del entorno. El móvil puede quedarse en la mochila y darle las instrucciones a Siri a través de la voz.

3 de 6
Comparte la fotografía

La utilidad de estas gafas no se aplica solo a ciclistas, sino también a cualquier otro deporte: running, escalada, fútbol, baloncesto o patinaje son prácticas deportivas en las que las gafas siguen aportando sus elementos inteligentes.

4 de 6
Comparte la fotografía

La ‘startup’, de hecho, ni siquiera se limita a los deportistas. Las Mystic Volt tienen un diseño que permite usarlas como un complemento estético para quienes quieren estar conectados desde sus gafas de sol o incluso para quienes quieren prescindir de otros gadgets inteligentes como el reloj o la pulsera. 

5 de 6
Comparte la fotografía

El socio tecnológico de Mystic Wear está ubicado en Shenzhen, China, región líder en el desarrollo actual de la tecnología a nivel mundial. Bajo la filosofía ​'Feel freedom',​ la marca nacida en Barcelona quiere revolucionar el mercado con un accesorio desarrollado especialmente para deportistas y personas con un estilo de vida activo que confían en los avances tecnológicos para optimizar su productividad.

Los dispositivos inteligentes han encontrado en las gafas a uno de sus mejores aliados, especialmente para los deportistas, que buscan seguir haciendo deporte sin desconectarse de su correo, aplicaciones y mensajes instantáneos. En este sentido, la ‘startup’ española Mystic Wear cuenta con Mystic Volt, unas gafas de sol inteligentes que, gracias al bluetooth y la conducción ósea, permiten atender llamadas, escuchar música o seguir indicaciones con Google Maps, entre otras funciones. 

Mystic Wear nació en 2017 con una misión clara, según su CEO, Sergio Martínez: “Facilitar y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología”. La firma prevé una facturación en torno a los 400.000 euros en 2019 con una estimación de crecimiento para los próximos ejercicios de más del 80%.

Tecnología