'Futurama' cumple 20 años: todas las predicciones que hicieron y ya se han hecho realidad

  • Pantalla completa
El 'Eyephone'
1 de 9
Comparte la fotografía

El 'Eyephone'

Como una crítica a Apple, 'Futurama' inventaba el 'eyephone'. Un dispositivo que se insertaba en el ojo y te permitía hacer de todo como un móvil normal. La cosa es que Google ya ha patentado algo bastante similar

El asteroide de basura
2 de 9
Comparte la fotografía

El asteroide de basura

En uno de los capítulos, la Tierra está a punto de ser destruida por una bola de basura que viene del espacio. Para contrarrestarlo, lanzan otra bola para que la desvíe. La idea es muy parecida a una de las soluciones que la NASA ha propuesto en el caso de que un asteroide se acerce a nuestro planeta.

Las cabinas de suicidios
3 de 9
Comparte la fotografía

Las cabinas de suicidios

Uno de los elementos más perturbadores de la realidad de Nueva Nueva York. En la ciudad de Fry, Bender y Leela hay cabinas de suicido en vez de cabinas telefónicas y, aunque no son lo mismo, un doctor australiano anunció en 2017 que crearía algo muy similar para ayudar a todo el que quiera decir adios a su existencia

El Hyperloop
4 de 9
Comparte la fotografía

El Hyperloop

Otra de las imágenes míticas de la serie, los tubos que llevan a los personajes de un punto al otro de la ciudad. Son tubos estrechos y rapidísimos que se asemejan claramente al famoso Hyperloop de Elon Musk. 

El oloroscopio
5 de 9
Comparte la fotografía

El oloroscopio

En la serie, el profesor Farnsworth crea un telescopio muy peculiar. Y es que en vez de permitirte ver lo que hay en otras galaxias, te permite olerlo. Hoy en día ya existen cosas muy similares como una herramienta que usa la policía de Denver (Estados Unidos) para saber si en un lugar huele a marihuana.

La escasez de anchoas
6 de 9
Comparte la fotografía

La escasez de anchoas

También han adelantado problemas medioambientales. En Nueva Nueva York una lata de anchoas se toma como un bien de lujo, algo único, y es que en el año 3000 estos animales ya no existen. En la actualidad, los conserveros no paran de avisar por la escasez existente. 

Tecnología inmersiva
7 de 9
Comparte la fotografía

Tecnología inmersiva

Todos conocemos ahora las gafas de realidad virtual, las videoconsolas que se controlan con gestos o los simuladores, pero eso ya lo adelantó 'Futurama'. Eso sí, con experiencias todavía más molonas

Los drones con cámara
8 de 9
Comparte la fotografía

Los drones con cámara

También encontramos detalles como este. Las cámaras de televisión ya no son fijas ni necesitan de operadores, sino que vuelan y son autónomas. En la actualidad, existen tanto las cámaras robot como los drones con videocámaras

Puede que después de leer esto te sientas súper viejo, pero sí, Futurama cumple justo hoy, 28 de marzo, 20 años. Esta producción futurista, distópica y gamberra siempre se quedó a la sombra de Los Simpson, su hermano mayor y el que al final no le dejó crecer como debería, pero a todos nos dejó una gran huella desde aquel lejano 1999.

La trama, centrada en una serie de personajes mucho más complejos y maduros que en Los Simpson, nos hizo vivir grandes momentos imaginando como sería un durísimo futuro, pero, aunque todo era ficción, también consiguió predecir algunos inventos que a día de hoy ya son realidad. E incluso algún problema medio ambiental que ahora preocupa a medio planeta.

En ningún momento la idea de sus creadores era predecir el futuro o al menos no de forma tan exacta, pero los tiempos han demostrado que hasta la idea más loca puede materializarse. Su último capítulo se creó en 2013 bajo el nombre 'Mientras tanto'. Fue el final tras 7 grandes temporadas, pero quién sabe, lo mismo vuelve para el año 3.000 como un referente del pasado.

Tecnología