El invento de un ingeniero del MIT para quitar la nieve

  • Pantalla completa
Chomper, el robot quitanieves casero
1 de 7
Comparte la fotografía

Chomper, el robot quitanieves casero

Uno de los personajes del invierno en Estados Unidos es este robot quitanieves casero creado por un ingeniero del MIT. (Foto: Reuters)

Un proyecto personal
2 de 7
Comparte la fotografía

Un proyecto personal

El genio que ha fabricado esta máquina es Dane Kouttron, un experto en robótica que no ama demasiado el frío y que estaba cansado de tener que quitar la nieve a mano. (Foto: Reuters)

Prográmalo o manéjalo a distancia
3 de 7
Comparte la fotografía

Prográmalo o manéjalo a distancia

Actualmente Chomper funciona más como una especie de robot po control remoto, pero su desarrollador asegura que también se puede programar para que funcione de forma independiente. (Foto: Reuters)

Materiales caseros
4 de 7
Comparte la fotografía

Materiales caseros

Aunque parezca una gran obra de ingeniería lo cierto es que para crearlo Kouttron solo usó materiales que tenía por casa. Eso sí, como experto en robótica quizá contaba con utensilios algo diferentes a los que suele tener el resto de los mortales. (Foto: Reuters)

Lo descubrieron en Twitter
5 de 7
Comparte la fotografía

Lo descubrieron en Twitter

Tan personal era su proyecto que ni siquiera fue él el encargado de hacerlo público sino que fue a través de un vídeo que un vecino publicó en Twitter como todo el país descubrió a Chomper. (Foto: Reuters)

No está a la venta
6 de 7
Comparte la fotografía

No está a la venta

A pesar de la fama que ha conseguido, de momento Chomper no estará disponible para que lo puedas adquirir. Para ver al llamativo robot deberás acudir a las calles de Cambridge (Boston) donde trabaja los días de nevada. (Foto: Reuters)

Ya se sabe, el mal tiempo y las dificultades activan agudiza nuestra creatividad y ayudan a que las ideas para superar estos problemas fluyan por nuestra cabeza. Y eso es lo que le debió ocurrir a Dane Kouttron, un ingeniero del MIT que, harto de las nevadas y de los problemas para moverse por su barrio durante el invierno, desarrolló un robot semi autónomo que limpia su calle como una quitanieves tradicional.

Él lo creó como un proyecto totalmente personal y sin más intención que mejorar su vida durante el invierno, pero en esta época algo así es imposible que pase desapercibido. Un vecino subió un vídeo de su invento a internet y ahora todos quieren conocer cómo funciona este robot con sus llamativos faros que parecen ojos.

Viendo las fotos es fácil pensar que se trata de una gran obra de ingeniería, pero aquí la clave está en el ingenio de Kouttron, pues sus materiales son totalmente caseros. Toda su inteligencia viene de una máquina creada por el propio ingeniero con utensilios que tenía por casa a raíz de su amor por los robots. Se ha convertido en uno de los personajes del invierno, pero de momento no tiene pensado comercializar la idea.

Tecnología