El último invento para acabar con la contaminación

  • Pantalla completa
Drones contra la contaminación
1 de 9
Comparte la fotografía

Drones contra la contaminación

Bangkok ha puesto en marcha un nuevo plan para acabar con la polución en la ciudad. Y pasa por esparcir productos químicos desde pequeños drones. (Foto: Reuters)

Sustitutos de los aviones
2 de 9
Comparte la fotografía

Sustitutos de los aviones

Estas máquinas nacen como sustituos, mucho más baratos, de los tradicionales aviones y helicópteros que lanzaban los litros de productos por las ciudades para acabar con el 'smog'. (Foto: Reuters)

Decenas de cuadricópteros
3 de 9
Comparte la fotografía

Decenas de cuadricópteros

Para poder hacer el mismo trabajo que aviones y helicópteros necesitan tener un ejército bien entrenado que sea capaz de cubrir todo el espacio. (Foto: Reuters)

Idea china
4 de 9
Comparte la fotografía

Idea china

Aunque es algo bastante novedoso, lo cierto es que China lleva usando técnicas similares desde 2014. Lo hicieron para abaratar costes y aseguran que es todo un éxito. (Foto: Reuters)

Medida excepcional
5 de 9
Comparte la fotografía

Medida excepcional

Obviamente, no es una solución final ni a largo plazo, pero puede ser una salida rentable en casos de polución máxima como son los que sufren muchas de las ciudades súper pobladas del sudeste asiático. (Foto: Reuters)

Drones trabajadores
6 de 9
Comparte la fotografía

Drones trabajadores

Lo que queda claro con operaciones como estas es que los drones han dejado de ser un mero juguete para colares, cada vez más, como una herramienta de trabajo. (Foto: Reuters)

Dificilmente exportable
7 de 9
Comparte la fotografía

Dificilmente exportable

Muchos se preguntarán por qué una idea así no llega a España, pero lo cierto es que si no lo hicieron los aviones que esparcían estos productos no tiene pinta de que lo hagan los drones. Y es que en la UE se tienen muchas reticencias con estos productos. (Foto: Reuters)

La tecnología sigue creciendo
8 de 9
Comparte la fotografía

La tecnología sigue creciendo

Los drones se han convertido en un elemento ya normalizado en nuestra sociedad y ahora toca ver hasta dónde pueden llegar. (Foto: Reuters)

Bangkok, al igual que la mayoría de capitales asiáticas súper pobladas, tiene un grave problema con la polución y la contaminación en general. Desde hace años sufre auténticas crisis por toda la contaminación que generan y buscan sin parar soluciones para acabar con este problema. La última, un ejército de drones que esparzan por la ciudad productos químicos que limpien el ambiente.

La idea es novedosa, pero lo cierto es que no son los primeros que intentan algo así. Desde 2014 ciudades de China, por ejemplo, están llevando a cabo una solución muy similar que, según las autoridades, funciona con gran éxito. ¿El objetivo? Que sustituyan a los caros aviones y helicópteros que echaban estos productos para acabar con el 'smog' antes de la aparición de los drones. 

De momento no se conocen más datos sobre los drones usados en Bangkok pero por la imágenes podemos imaginar que se trata de grandes cuadricópteros que se usan para otras funciones similares como cuidar los campos o incluso repartir paquetes (como quería Amazon). Estas actuaciones no son, ni mucho menos, una solución definitiva pero puede ser una salida para momentos puntuales de gran contaminación.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios