La brutal maniobra de poner 35 F-35 en el aire en segundos

  • Pantalla completa
'Elephant Walk'
1 de 7
Comparte la fotografía

'Elephant Walk'

'Paseo de elefantes'. Así se llama está maniobra que permite poner en el aire muchas aeronaves en muy poco tiempo. (Pinterest / GS11)

El paseo de los F35
2 de 7
Comparte la fotografía

El paseo de los F35

El Ejército de Estados Unidos se ha estrenado con el primero de estos ejercicios realizados con F35, en una base aerea cerca de Utah. (Youtube)

En otros lugares
3 de 7
Comparte la fotografía

En otros lugares

El Ejército de EEUU ya había hecho esta maniobra en otros puntos del planeta como en la penísula de Corea. En la imagen, en la base aérea de Kunsan. (YouTube)

Mejor preparados
4 de 7
Comparte la fotografía

Mejor preparados

El ejército de EEUU está haciendo ejercicios para que el 80% de su flota esté preparado para entrar en combate rápidamente. (YouTube)

Muchas toneladas
5 de 7
Comparte la fotografía

Muchas toneladas

En  este vídeo podemos ver aviones de carga como el C-17 y el C-130 haciendo 

Aviones cisterna
6 de 7
Comparte la fotografía

Aviones cisterna

Vista de un 'elephant walk' de camiones cisterna Stratotanker (Youtube. )

'Elephant Walk'. Paseo de elefante. Ese es el nombre con el que han bautizado una impresionante maniobra con la que se consigue poner decenas de aviones militares en pocos segundos en el aire. El último en hacerlo ha sido el ejército de Estados Unidos, que además lo ha hecho con un modelo de avión nunca hecho: los F-35. Concretamente dos divisiones pusieron en el aire, desde el aeródromo de Utah, un total de 35 naves en intervalos de 20 a 40 segundos en el aire. 

Esta espectacular maniobra se enmarca en un esfuerzo por parte del Pentágono de poner a punto sus efectivos para una mejor entrada en combate. Lo cierto es que no es la primera vez que se ejecuta. Antes ya la vimos en otros lugares del mundo como Corea del Sur. También lo vimos con otros 'paquidermos' militares como aviones cisterna o de transporte de mercancia. 

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios