El coche eléctrico plegable que promete acabar con tus problemas de aparcamiento

  • Pantalla completa
Un coche eléctrico plegable
1 de 8
Comparte la fotografía

Un coche eléctrico plegable

El coche se ha convertido en un enemigo de las ciudades, la masificación ha hecho que la gente se olvide de usarlo dentro de las urbes, pero esta compañía israelí quiere dar la vuelta a la tortilla. (Foto: Reuters)

Asaf formoza, CEO de City Transformer
2 de 8
Comparte la fotografía

Asaf formoza, CEO de City Transformer

Este empresario israelí acaba de presentar un vehículo casí único en el mundo. Se trata de un automóvil eléctrico que es capaz de estrecharse para acabar con tus problemas de aparcamiento. (Foto: Reuters)

Una motocicleta grande
3 de 8
Comparte la fotografía

Una motocicleta grande

Gracias a una serie de sistemas mecánicos con los que cuenta el coche, podrás hacer que se pliegue y pase de ser un biplaza a algo poco más grande que una motocicleta. (Foto: Reuters)

Que quepa en cualquier sitio
4 de 8
Comparte la fotografía

Que quepa en cualquier sitio

La idea de esta empresa es romper con la tónica de los últimos años y que se vuelva a pensar en el coche no como una carga sino como una opción de transporte de lo más cómodo. (Foto: Reuters)

Diseño de módulos
5 de 8
Comparte la fotografía

Diseño de módulos

Además, al estar diseñado de forma modular, todo el que quiera puede personalizar su vehículo totalmente. (Foto: Reuters)

Sin fecha de salida
6 de 8
Comparte la fotografía

Sin fecha de salida

La compañía cree que en unos dos años su vehículo llegará al mercado, pero de momento no hay fecha fija, por lo que tendremos que esperar para verlo en funcionamiento. (Foto: Reuters)

Así es su prototipo
7 de 8
Comparte la fotografía

Así es su prototipo

Los desarrolladores de la compañía israelí City Transformer tuvieron la idea después de ver que la gente empezaba a olvidarse del coche y imaginarlo como un problema. Ellos no lo entendían así y dieron vueltas para crear algo lo cambiase todo. De ahí acaba de nacer su primer coche eléctrico plegable. Un pequeño automóvil que, según sus creadores, acabará con tus problemas de aparcamiento y te permitirá moverte por la ciudad sin problemas. 

El coche es aún un prototipo, y no se sabe cuándo lo podremos adquirir, pero gracias a los diferentes modelos que ya han puesto en marcha podemos ver su funcionamiento. Incluso hemos podido ver cómo es capaz de subirse en un ascensor o entrar por pequeñas puertas de edificios gracias a su capacidad para estrecharse. Y es que gracias a una serie de sistemas mecánicos puede pasar de ser un pequeño coche biplaza a quedarse con la embergadura de una motocicleta grande.

En cuanto a la velocidad y las prestaciones del vehículo, en su versión reducida puede alcanzar los 45 kilómetros por hora mientras que al extenderse llega a los 90. Además, su estructura por módulos les permite crear vehículos casi a medida para todo el que decida comprar uno de estos vehículos.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios