Todos los buques de guerra de EEUU (y cómo diferenciarlos)

  • Pantalla completa
USS América
1 de 10
Comparte la fotografía

USS América

Es el primer buque de asalto anfibio de la clase América y el cuarto buque de guerra estadounidense con este nombre. Puede transportar hasta 45 000 toneladas y es tan grande como los portaaviones de otras naciones. (Foto: Reuters)

USS Jackson
2 de 10
Comparte la fotografía

USS Jackson

Es un buque de combate litoral, el primero de su nombre y el cuatro de su clase, la Independence. Es el segundo barco de su clase que es capaz de transportar botes inflables de casco rígido y cuenta con mejoras en la protección contra la corrosión y la propulsión 

USS Oak Hill
3 de 10
Comparte la fotografía

USS Oak Hill

Un buque de desembarco de la clase Harpers Ferry se ha usado en numerosas ocasionas para asistencia humanitaria. Incluso en huracán Harvey estuvo en Texas ayudando a las unidades desplegadas. (Foto: Reuters)

 USS Oscar Austin
4 de 10
Comparte la fotografía

USS Oscar Austin

De la clase Arleigh Burke es un destructor. Como su propio nombre indica se encarga de controlar y escoltar buques más grandes para dar apoyo de fuego en caso de encontrarse con embarcaciones enemigas. (Foto: Reuters)

USS Bataan
5 de 10
Comparte la fotografía

USS Bataan

Es un barco de asalto anfibio de la clase Wasp creado en 1997. Fue uno de los primeros barcos en responder tras los ataques del 11-S. Se dirigió a Nueva York para dar apoyo a las víctimas. (Foto: Reuters)

USS George H.W. Bush
6 de 10
Comparte la fotografía

USS George H.W. Bush

Uno de los portaviones más icónicos de la Armada estadounidense. Es el décimo y último buque de la Clase Nimitz. Es un portaaviones de propulsión nuclear con un desplazamiento cercano a las 100 000 toneladas. (Foto: Reuters)

USS Blue Ridge
7 de 10
Comparte la fotografía

USS Blue Ridge

Uno de los dos barcos de mando de su clase. Su función principal es proporcionar soporte de comando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia al comandante y al personal de la Séptima Flota de los Estados Unidos. (Foto: Reuters)

El USS Jimmy Carter. (Wikimedia)
8 de 10
Comparte la fotografía

El USS Jimmy Carter. (Wikimedia)

Es el tercer y último submarino de la clase Seawolf, caracterizados por ser de ataque rápido y de propulsión nuclear. Es más largo que el resto de submarinos de su clase por una remodelación reciente y permite el lanzamiento de drones submarinos. (Foto: Reuters)

USS Patriot
9 de 10
Comparte la fotografía

USS Patriot

Buque antiminas de la clase Avenger, está construido con madera y cuenta con una capa externa de fibra de vidrio. (Foto: Reuters)

Estados tiene uno de los ejércitos más potentes del planeta, si no el que más. Y su marina, cómo no podía ser de otra forma, es parte fundamental de este poderio. La cantidad de destructores, portaaviones, submarinos... con los que cuenta es ingente y les han servido durante años para poder manejar sus guerras en todo el mundo. Pero pese a la cantidad de embarcaciones, todavía es posible diferenciarlas.

Según los últimos datos, el servicio de la Armada de Estados Unidso cuenta con aproxiamadamente 430 buques en servicio activo siendo la Armada más grande y poderosa a nivel mundial. Es más, su potencia es mayor que la de los 13 países que le siguen en la lista juntos. 

Entre los tipos, cuentan con: una base flotante avanzada, 11 portaviones, 9 buques de asalto anfibio, 2 buques de comando anfibio, 9 muelles transportables anfibios, 54 submarinos de ataque, 14 submarinos para misiles balísticos, una fragata clásica, 22 cruceros, 62 destructores, 12 buques muelle de desembarco, 10 fragatas, cuatro submarinos de misiles guiados, cuatro buques de combate litoral, 13 buques antiminas, dos buques de apoyo a submarinos y un buque de investigación técnica.

Con estos ejemplos queremos que al menos puedas diferenciar algunos del resto.

Tecnología