Este es el nuevo rifle futurista del ejército estadounidense

  • Pantalla completa
Menos fallos humanos
1 de 8
Comparte la fotografía

Menos fallos humanos

Fuera del rifle, la forma en la que se presentan los cartuchos también es innovadora. Las balas vienen precargadas por lo que evita fallos humanos en la recarga y ahorra grandes cantidades de tiempo. (Foto: FD Munitions)

Un rifle futurista
2 de 8
Comparte la fotografía

Un rifle futurista

El L5 es el prototipo en el que ha puesto ojo el ejército norteamericano. Creado por una pequeña compañía de Colorado, llama la atención a primera vista. (Foto: FD Munitions)

Cinco balas por disparo
3 de 8
Comparte la fotografía

Cinco balas por disparo

El L5 es el primer rifle del mundo que puede disparar hasta cinco balas a la vez desde un mismo cañón. (Foto: FD Munitions)

Rápida recarga
4 de 8
Comparte la fotografía

Rápida recarga

Si ya sorprende la capacidad de lanzar hasta cinco proyectiles por disparo, no lo hace menos la capacidad de carga. Puedes montar hasta cuatro cartuchos por recarga. (Foto: FD Munitions)

Batería para 15.000 disparos
5 de 8
Comparte la fotografía

Batería para 15.000 disparos

Esta arma cuenta con un sistema electromagnético que cuenta con una batería que aguanta hasta 15.000 disparos sin vaciarse. (Foto: FD Munitions)

Sin atascos
6 de 8
Comparte la fotografía

Sin atascos

Para evitar el sobrecalentamiento, el cartucho se expulsa después de cada disparo, y con él se va el calor que de otro modo se mantendría en el arma. El sistema hace que el siguiente grupo de balas se cargue automáticamentese con precisión, minimizando la probabilidad de atascos. (Foto: FD: Munitions)

El L5 en acción
7 de 8
Comparte la fotografía

El L5 en acción

El ejército de Estados Unidos siempre ha destacado por innovar y sacar diferentes prototipos de armas que llamaran claramente la atención. Incluso la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa), la agencia de esta institución encargada de la innovación, es conocida a nivel mundial por sus locos inventos. Y con esta idea de siempre buscar nuevas alternativas, los norteamericanos han encargado a una compañía externa un nuevo rifle de lo más rompedor.

Según cuenta Colorado Springs Gazette, el ejército estadounidense ha encargado a una pequeña compañía del estado de Colorado, llamada FD Munitions, la fabricación de varios ejemplares de su prototipo L5 para ver si finalmente deciden apostar por él en las filas del ejército. Un extraño rifle que llama la atención desde su futurista diseño.

Esta arma, creada por el inventor Martin Grier, destaca, sobre todo, por su capacidad para disparar cinco proyectiles de una sola vez armando hasta cuatro cartuchos con cinco balas por recarga. Según sus desarrolladores, que presentaron su obra a principios de este 2018, este mecanismo ofrece a los soldados una potencia de fuego mucho mayor sin penalizar la rapidez, la puntería ni el peso. El rifle cuenta, además, con una batería que anastece un sistema de control electrónico de todo el arma.

Tecnología