Estos son los carros de combate más potentes de Europa

  • Pantalla completa
Leopard 2
1 de 10
Comparte la fotografía

Leopard 2

El Leopard 2 es un carro de combate desarrollado en Alemania a comienzos de la década de los 70. Su versión más moderna es la A7+ y está al nivel de los mejores tanques. (Foto: Reuters)

Posibilidad de lanzar misiles guiados
2 de 10
Comparte la fotografía

Posibilidad de lanzar misiles guiados

Aunque parezca un cañón tradicional, los últimos modelos del Leopard 2 tienen un nuevo desarrollo que les permite usar el misil guiado antitanque LAHAT cuyo alcance llega a los 6000 metros. (Foto: Reuters)

Los Puma
3 de 10
Comparte la fotografía

Los Puma

Este VCI (Vehículo de combate de infantería) es uno de los carros más modernos del ejército alemán. Creado en 2009, el objetivo es que reemplace al Marder. (Foto: Reuters)

Su cañón
4 de 10
Comparte la fotografía

Su cañón

Su principal arma es un cañón calibre 30 mm que dispara proyectiles con una tasa de fuego de 200 disparos por minuto, y un alcance efectivo de 3000 m. (foto: Reuters)

El Marder
5 de 10
Comparte la fotografía

El Marder

Este vehículo blindado es al que debe sustituir el Puma, aunque, como se ve en la imagen, todavía está más que en funcionamiento. (Foto: Reuters)

El panzerhaubitze 2000
6 de 10
Comparte la fotografía

El panzerhaubitze 2000

El Panzerhaubitze 2000 es otro de los clásicos de este ejército y ya ha participado en misiones como la de Afganistán. Como no podía ser de otra manera, también es de fabricación alemana. (Foto: Reuters)

Panzerhaubitze 2000, leopard 2 y puma
7 de 10
Comparte la fotografía

Panzerhaubitze 2000, leopard 2 y puma

En la exhibición se ha mostrado cómo funcionan todos estos carros de combate en pleno campo de batalla. (Foto: Reuters)

Mars II
8 de 10
Comparte la fotografía

Mars II

Por último, no nos queríamos olvidar de los Mars II. Unos lanzamisiles veterano, que siguen a pleno rendimiento. (Foto: Reuters)

La caballería
9 de 10
Comparte la fotografía

La caballería

Alemaia ha aprovechado la ocasión para sacar músculo, demostrando que el suyo es un ejército de lo más potente. Al menos en lo que a la caballería se refiere. (Foto: Reuters)

Los alemanes se caracterizan por su buen hacer con la tecnología y su poderío en la fabricación de todo tipo de vehículos y maquinarias, pero no solo lo hacen en los entornos civiles, sino que también destacan en lo militar. Y es que en una nueva exhibición a la prensa, el ejército del país europeo ha vuelto a mostrar sus mejores galas y ha sacado a pasear algunas de sus máquinas más potentes.

Tanques, lanzamisiles, vehículos de transportes de tropas... Las fuerzas alemanas han querido enseñar a medio mundo la profundidad de su armamento y qué mejor para conseguir eso que dejar ver tus mejores tanques. Entre ellos destacan los Panzerhaubitze 2000, un clásico ya de sus fuerzas armadas y que ha participado en misiones como la de Afganistán o los PUMA, otro de los símbolos de la caballería del país teutón para transportar soldados. 

Siguiendo con los clásicos, no podían faltar los Leopard 2, otro de esos duros tanques alemanes que aunque fabricados en los 70 siguen estando más que operativos. Y con él también se dejaron ver los Marder, un vehículo de transporte de tropas que sigue rindiendo décadas después de su desarrollo.

Tecnología