BMW se arma contra Tesla: así será su próxima generación de coches eléctricos

  • Pantalla completa
BMW iNext
1 de 9
Comparte la fotografía

BMW iNext

Aunque es solo un prototipo, BMW ya ha enseñado los dientes al resto de competidores en el sector eléctrico con su BMW iNext. Un SUV futurista que buscará llevar a la marca a lo más alto de este entorno. (Foto: BMW)

Un todocamino 'made in BMW'
2 de 9
Comparte la fotografía

Un todocamino 'made in BMW'

La idea de la marca es que todo lo que monte este iNext ya sea creado por ellos mismos. Desde las baterías hasta los sistemas de propulsión, pasando por el diseño exterior. (Foto: BMW)

La guinda del pastel
3 de 9
Comparte la fotografía

La guinda del pastel

Aunque se lleve todo el protagonismo por sus llamativas líneas, este iNext solo será la guinda de un pastel eléctrico que BMW montará con otros 24 modelos nuevos hasta 2025. (Foto: BMW)

Conducción autónoma y manual
4 de 9
Comparte la fotografía

Conducción autónoma y manual

Para contentar tanto a los que apuestan por la conducción autónoma como a los que siguen amando lo manual, el coche vendrá con dos modos que te permitirán cambiar ambas experiencias. (Foto: BMW)

Mejora la calidad de vida
5 de 9
Comparte la fotografía

"Mejora la calidad de vida"

La idea de la compañía de Munich es "mejorar la vida" de sus conductores con un coche que no solo no contamina, sino que te ayuda a viajar más relajado y cómodo. (Foto: BMW)

Retirada del volante
6 de 9
Comparte la fotografía

Retirada del volante

No conocemos más datos sobre las prestaciones de este coche, pero sabemos que contará con un modo 'Ease' que retirará el volante y los pedales para brindar un viaje automatizado a los ocupantes. (Foto: BMW)

Interior lleno de pantallas
7 de 9
Comparte la fotografía

Interior lleno de pantallas

El interior, que permite mirar hacia el cielo en todo momento gracias al techo completamente acristalado, cuenta con un diseño minimalista que únicamente incluye pantallas frente al conductor. (Foto: BMW)

El nuevo BMW iNext
8 de 9
Comparte la fotografía

El nuevo BMW iNext

Si piensas en un coche eléctrico, lo más seguro es que a tu cabeza venga un coche de Tesla. Con su poder, en los últimos años se ha colocado como el icono de vehículos propulsados por baterías, pero lo cierto es que Musk no es el único que ha puesto este tipo de automóviles en el punto más alto. Cada vez más fabricantes tradicionales se están sumando a este sector y uno de los que con más fuerza lo ha hecho es BMW.

La compañía alemana ya dejó clara su intención con el BMW i3, que se ha convertido en uno de los automóviles eléctricos más vendidos en todo el mundo, incluso con su peculiar diseño y colores. Pero lejos de quedarse ahí, los de Munich quieren seguir pujando en este terreno y ya se están armando contra marcas como Tesla con su gama iNext. De momento solo han mostrado prototipos, pero el próximo SUV de la marca puede ser toda una revolución para los coches eléctricos.

A pesar de no cococer muchos detalles, sí que ha trascendido que contará con sistemas de baterías creados por la propia compañía, que contará con un alto nivel de conducción autónoma (como los Tesla) y que se centrará en dar una experiencia única a los conductores. El interior del habitáculo, que permite mirar hacia el cielo en todo momento gracias al techo completamente acristalado, cuenta con un diseño marcadamente minimalista que únicamente incluye pantallas frente al conductor. En cambio, todos los ocupantes del vehículo podrán visualizar una proyección multimedia en cualquier superficie.

Tecnología