Los desorbitados salarios que se pagan en Silicon Valley

  • Pantalla completa
¿Quien paga mejor? Facebook
1 de 9
Comparte la fotografía

¿Quien paga mejor? Facebook

No hay duda: si quieres dedicarte a la tecnología y hacerte de oro, tienes que conseguir un trabajo en Facebook. Es la que más paga de todas las grandes tecnológicas de Silicon Valley, con diferencia: 240.000 dólares anuales (valor mediano). La razón principal de semejantes sueldos es la gran cantidad de ingenieros altamente cualificados en su plantilla. (Foto: Facebook)

Cómo no: ¡el futbolín!
2 de 9
Comparte la fotografía

Cómo no: ¡el futbolín!

Google es la siguiente en la lista. Según datos de las SEC recopilados por Wired, los empleados de Google ganan 197.000 dólares anuales de valor mediano. Igual que ocurre en Amazon, el buscador vive de contratar a los mejores ingenieros del mundo. Y eso tiene un precio. (Foto: Reuters)

Twitter no se queda atrás
3 de 9
Comparte la fotografía

Twitter no se queda atrás

Sus cuentas financieras no son tan boyantes como las de Google o Facebook, pero Twitter ocupa el tercer lugar entre las grandes tecnológicas en remuneración a empleados: 161.000 dólares de mediana. (Foto: Twitter)

El negocio de las tarjetas gráficas
4 de 9
Comparte la fotografía

El negocio de las tarjetas gráficas

El fabricante de tarjetas gráficas Nvidia es una sorpresa en la lista: supera a gigantes como Amazon, IBM o incluso Tesla en remuneración mediana: 147.000 dólares. La cifra baja porque la compañía ya emplea a un buen número de trabajadores en plantas y fábricas con menor salario. (Foto: nueva sede de Nvidia en Silicon Valley, Reuters)

... y los procesadores
5 de 9
Comparte la fotografía

... y los procesadores

Intel fabrica sus propios procesadores y para ello emplea a ingenieros y personal altamente cualificado, pero también personal con menos conocimientos y, al final, menor salario. Por eso está entre las que mejor paga, pero no al nivel de Google, Facebook o Twitter: 102.000 dólares anuales de mediana. (Foto: Intel)

Las cosas se complican: Tesla
6 de 9
Comparte la fotografía

Las cosas se complican: Tesla

En la zona 'baja' de la tabla (para ser Silicon Valley) se encuentra Tesla, con un salario anual mediano de casi 55.000 dólares. El 26% de los puestos en la compañía son en plantas de producción y el 8% del total fuera de EEUU, lo que explica en parte las cifras. (Foto: Reuters)

El 'software' no paga tan bien
7 de 9
Comparte la fotografía

El 'software' no paga tan bien

IBM paga aún menos que Tesla: 54.400 dólares anuales en valor mediano. La compañía ha externalizado de forma drástica en el pasado su fuerza de trabajo a India, y este es el resultado. (Foto: Reuters)

Y el que menos paga es... Amazon
8 de 9
Comparte la fotografía

Y el que menos paga es... Amazon

'Solo' 28.000 dólares anuales en valor mediano. Es la que menos paga de todas las tecnológicas analizadas. La mayoría de sus más de medio millón de empleados trabaja en almacenes y centros de distribución. (Foto: Reuters)

Si eres ingeniero, hablas inglés y quieres ganar una fortuna cada mes, hay un lugar del mundo donde debes intentar trabajar: Silicon Valley. Allí la competencia por el mejor talento es tan bestial que los salarios se han disparado (y también el coste de vida en ciudades como San Francisco). 

Según los datos financieros de las compañías publicados por la SEC, el regulador estadounidense, y recopilados por Wired, Facebook es, de lejos, la que mejor paga al otro lado del charco: 240.000 dólares al año de mediana. La SEC usa el valor mediano en lugar de la media para reflejar de forma más precisa la realidad salarial de las compañías y evitar distorsiones provocadas por salarios muy elevados o muy bajos. Usando el valor central de todo el rango de salarios (mediana) en lugar de la media, se obtiene una foto más realista de la situación.

Tras Facebook, Google es la segunda compañía que mejor paga (197.000 dólares). Twitter se sitúa en tercer lugar (161.000 dólares). Al otro lado de la tabla, las que peor pagan: Tesla (55.000), IBM (54.000) y Amazon (28.000). Puedes ver todos los datos en detalle a continuación. 

Tecnología