Tesla Motors: Los Tesla chinos de bajo coste que quieren conquistar el mundo

Los Tesla chinos de bajo coste que quieren conquistar el mundo

  • Pantalla completa
Un SUV que costará la mitad que el Telsa Model X
1 de 9
Comparte la fotografía

Un SUV que costará la mitad que el Telsa Model X

Hasta finales de 2017, NIO se había centrado en producir súper deportivos, pero en diciembre anunció la llegada de su ES8, su primer coche comercial que costará menos de la mitad de lo que vale el Model X en China. Ha sido presentado en el Beijing Motor Show, saldrá al mercado en las próximas semanas y valdrá unos 68.000 dólares. (Foto: Reuters)

Idea de internacionalización
2 de 9
Comparte la fotografía

Idea de internacionalización

Aunque aún no hay fechas ni nada similar, la idea de la compañía es internacionalizar la marca y empezar a vender su ES8 tanto por Europa como por Estados Unidos. Cuenta con baterías intercambiables, 335 km de autonomía y una potencia que ronda los 654 caballos. (Foto: Reuters)

Inteligencia artificial y conducción autónoma
3 de 9
Comparte la fotografía

Inteligencia artificial y conducción autónoma

Siguiendo los pasos de Tesla, este coche también cuenta con un avanzado sistema de Inteligencia artificial y su apuesta por la conducción autónoma es clara. Cuenta con cinco cámaras, 12 sensores ultrasónicos y cinco radares, por lo que tendrá todo lo necesario para alcanzar el nivel SAE 4. (Foto: Reuters)

Las baterías intercambiables
4 de 9
Comparte la fotografía

Las baterías intercambiables

En la posibilidad de cambiar las baterías está la clave de este nuevo coche. El sistema que promete NIO habla de que se podrá cambiar una batería en solo tres minutos ampliando, por mucho, su autonomía. (Foto: Reuters)

NIO EP9, el eléctrico más rápido
5 de 9
Comparte la fotografía

NIO EP9, el eléctrico más rápido

Este súper deportivo de la marca fue su primer gran modelo. Incluso tiene el récord de ser el coche eléctrico más rápido al alcanzar los 313 kilómetros por hora. (Foto: Reuters)

Un nuevo prototipo
6 de 9
Comparte la fotografía

Un nuevo prototipo

Junto al ES8 y al EP9 la marca ha presentado esta vez su NIO EVE. Un prototipo muy futurista con el que quiere demostrar su capacidad de innovación. Otro punto que huele mucho a Tesla. (Foto: Reuters)

Coche totalmente autónomo en 2020
7 de 9
Comparte la fotografía

Coche totalmente autónomo en 2020

La idea de los dueños de la marca es poder comercializar este coche en 2020 con una versión totalmente autónoma. (Foto: Reuters)

10 minutos de carga 956 Km de autonomía
8 de 9
Comparte la fotografía

10 minutos de carga 956 Km de autonomía

Por si lo de ser totalmente autónomo no te convencía, la compañía también promete que se podrá cargar en solo 10 minutos y con esa energía podrás recorrer hasta 956 kilómetros. (Foto: Reuters)

NIO se ha convertido en la última sensación en China. Esta 'startup' china de vehículos eléctricos ha aprovechado la política a favor de estos coches en su país para escalar hasta el punto de querer destronar al gigante Tesla, y no solo en la tecnología de sus coches. Con la presentación del último de sus modelos, el ES8, durante la 'Beijing Motor Show' y el lanzamiento del mismo al mercado por la mitad de precio que el Tesla Model X han demostrado que van muy en serio.

Esta empresa mitad china, mitad estadounidense (con base en San José, California) ha conseguido adelantar a todos sus rivales a la hora de lanzar un coche al mercado fuera de prototipos o súper deportivos. Aún no hay fechas ni nada similar sobre cuándo podría llegar este coche a Europa, pero viendo las intenciones de sus dueños todo apunta a que no tardará demasiado. Es más, la compañía ya tiene sedes en Munich y Londres y uno de sus gerifaltes es británico.

En su escalada brutal ha dejado en el camino a otros fabricantes como Singulato, WM Motor o Xpeng y y tras saltar a la fama en el competitivo mercado interno busca llamar la atención de occidente copiando, en gran medida, lo que ha ayudado a triunfar a marcas como Tesla en Europa y Estados Unidos. Solo queda esperar para ver si lo acaba consiguiendo. De momento lo que ya han logrado son 600 millones de inversión de Baidu y 1.000 de Tencent.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios